Cadizfornia

Esto es lo que no te puedes perder en la Ruta del Atún en Conil

La Chanca

La Chanca / Ayuntamiento de Conil

El atún rojo de almadraba está considerado la "pata negra del mar", se trata de un pescado de alto nivel nutritivo que se pesca frente a la costa gaditana con el milenario arte de pesca conocido como la almadraba. Del 5 de mayo al 4 de junio, la localidad costera de Conil de la Frontera celebrará la XXVI edición de la Ruta del Atún, con el objetivo de dar a conocer su gastronomía local y sus establecimientos a través de este producto estrella. Un total de 28 restaurantes ofrecerán 250 elaboraciones en esta ruta del atún rojo de almadraba de Conil, además de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante este mes.

Viernes 5 de mayo

Este viernes tendrá lugar la inauguración de la XXVI Ruta del Atún 2023 a las 12:30 horas en el patio de la Chanca con un Ronqueo a cargo de Petaca Chico, S.L. A las 13:00 horas comenzará la degustación hasta finalizar las existencias. Según informa Turismo de Conil, el precio de la muestra del plato serán 3 euros y la bebida 1,50 euros.

Espectáculo Flamenco "Almadraba"

El viernes 12 de mayo a las 21:00 horas, la Torre de Guzmán se convertirá en el escenario ideal para darle a la noche un toque de cante y baile. La entrada al espectáculo flamenco es gratuita.

Ruta Teatralizada Almadrabera por Conil

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio con salidas a las 11:00 horas en la Oficina de Turismo, tendrá lugar una ruta guiada a pie para conocer las historias y anécdotas más interesantes relacionadas con la historia de Conil y su vínculo con las almadrabas. Durante esta ruta se realizarán visitas a diferentes edificios históricos y un paseo por sus calles con una compañía muy especial, la duquesa y el pícaro. Para esta actividad gratuita es necesario hacer una inscripción previa en la Oficina de Turismo o en el teléfono 620967227 en horario de 09:00 a 14:00 horas. Grupo máximo de 30 personas.

Piriñaca popular

El miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas tendrá lugar la piriñaca popular organizado por la Cooperativa Ntra. Sra. De las Virtudes y Petaca Chico S.L. en la nave de la misma cooperativa.

Centro de Interpretación del mar, el atún y las almadrabas

Podrás visitar la exposición permanente de manera gratuita en la Nave de Pertrechos y Nave de la Sal. Los horarios para ver la muestra son de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Mientras que los sábados el horario es de 10:00 a 13:30 horas. Exposición permanente de fotografías "GARVM" de Antonio González Caro. Se trata de un trabajo fotográfico íntimo y directo, hecho en “la Almadraba”, que refleja la esencia del trabajo de los pescadores y de este arte de pesca milenario. La muestra puede visitarse en La Chanca de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Mientras que los sábados el horario de visitas es de 10:00 a 13:30 horas.

Torre de Guzmán

Uno de los principales intereses turísticos de la ruta del atún, además de la gastronomía, es visitar la Torre de Guzmán. Es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Conil y fue construida en el siglo XIV. Entre sus funciones se encontraba la vigilancia de las costas y ayudar a los pescadores en el avistamiento de atunes. Desde el mirador de lo alto de su torre se pueden apreciar unas increíbles y maravillosas vistas panorámicas de Conil. El horario de las visitas es de miércoles a sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Sorteos

Cada semana se realizarán sorteos de 10 lotes de productos cedidos por los patrocinadores del evento junto con merchandising de Conil. Todos los establecimientos participantes disponen de un cartón para sellar, con tres sellos distintos, que se entregará en la Oficina de Turismo. Se informará a los ganadores semanalmente a través de la página de Facebook Ruta del Atún de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios