Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

28 restaurantes ofrecerán 250 elaboraciones en la ruta del atún rojo de almadraba de Conil

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, ha presentado la cita.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, ha presentado la cita.

La Ruta Gastronómica del Atún Rojo de Almadraba 2023 se celebrará del 5 de mayo al 4 de junio en el municipio gaditano de Conil de la Frontera. Un evento en el que participan 28 restaurantes y bares que sumarán más de 250 elaboraciones en torno a este producto.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que el objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer la gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, como es el atún rojo de almadraba, junto con un arte de pesca sostenible y ligado estrechamente a la historia de Conil.

Esta muestra gastronómica comenzará el viernes 5 de mayo junto a la Chanca, repitiendo la ubicación de la edición pasada por ser "un entorno idílico y muy almadrabero", y lo hará con el tradicional ronqueo del atún rojo salvaje de almadraba.

Posteriormente, todos los asistentes podrán disfrutar de las muestras gastronómicas representativas de los platos incluidos en las cartas exclusivas que durante toda la ruta ofrecerán los 28 restaurantes y bares participantes, que en esta edición sumarán más de 250 elaboraciones.

"Nuestro atún rojo actualmente es un producto internacional, abanderando la promoción del turismo gastronómico de la localidad como un producto exclusivo y de gran calidad, que junto con el sector de la hostelería hacen de la gastronomía conileña un atractivo turístico inigualable", ha manifestado el alcalde Juan Manuel Bermúdez.

En ese sentido, ha subrayado la conexión de este producto de calidad y su arte de pesca con la historia del municipio, "haciendo que disfrutar de su gastronomía en Conil sea una experiencia única repleta de sabor, historia y cultura".

Dentro de esta Ruta Gastronómica que durará todo el mes de mayo está asociada una agenda de actividades donde se incluyen la tradicional Ruta Almadrabera, el espectáculo flamenco Almadraba, y sorteos semanales de diez lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visiten un mínimo de tres restaurantes participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios