Cadizfornia

El punto mágico de Chiclana donde se alza esta emblemática e histórica ermita

La ermita de Santa Ana en Chiclana

La ermita de Santa Ana en Chiclana / Sonia Ramos

No es casualidad que Chiclana de la Frontera atesore siete puntos mágicos desde donde disfrutar de la magia y el encanto que ofrece esta localidad. El entorno natural que rodea este municipio de Cádiz, junto a sus preciosas playas, hace que cualquiera se enamore. Más aún si desde ciertos lugares puedes contemplar unas vistas espectaculares de la Bahía de Cádiz

Esto es lo que sucede en uno de los siete puntos mágicos de Chiclana. La localidad cuenta con una serie de puntos mágicos distribuidos a lo largo del municipio para que puedas observar el mar y el entorno tan especial que la rodea. Algunos de ellos se encuentran en la zona de la playa, mientras que otros podrás encontrarlos en las marismas. Sin embargo, cada martes uno de los puntos mágicos situados en el núcleo urbano de Chiclana cobra especial relevancia entre los chiclaneros y chiclaneras. 

Cada martes es un día significativo en la localidad, ya que podrás hacer tus compras en el Mercado de Abastos y, de paso, acercarte a la ermita de Santa Ana. Esta emblemática ermita de la localidad está situada en el punto más elevado de Chiclana y desde esta colina se puede apreciar unas vistas únicas del castillo de Sancti Petri y las marismas del entorno; así como la Bahía de Cádiz y parte de La Janda. 

La ermita de Santa Ana, construida en la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en uno de los siete puntos mágicos de Chiclana. Este lugar es muy especial los martes ya que es el único día de la semana abierta al público. Hasta aquí acuden los más fieles para rezarle a la Virgen de Santa Ana y, de paso, disfrutar de unas impresionantes vistas.

Este lugar de peregrinación es uno de los imprescindibles cada martes en Chiclana y abre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El resto de días se puede subir a la colina y contemplar las vistas desde este punto mágico aunque la ermita permanezca cerrada. Su privilegiada ubicación y la belleza del entorno invita al visitante a disfrutar de un rato de desconexión en este lugar tan especial de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios