Cadizfornia

El significativo día de mercado y culto en este municipio de Cádiz

Uno de los puestos del Mercado de Abastos de Chiclana

Uno de los puestos del Mercado de Abastos de Chiclana / Sonia Ramos

Cada mañana las calles de los pueblos y ciudades de Cádiz se llenan de vida en una jornada de compras y quehaceres matutinos. Cualquier día es perfecto para planificar la semana y hacer tus compras. Ahora bien, en Chiclana de la Frontera hay un día a la semana marcado en el calendario para aprovechar al máximo la mañana. Como si de un ritual se tratase, los martes se convierten en un día sagrado para hacer compras y, de paso, rendirle culto a la virgen de Santa Ana en la misma ermita que lleva su nombre. 

Nada mejor que comenzar la mañana del martes en el Mercado de Abastos de Chiclana. En la plaza de las Bodegas, frente al Centro de Interpretación del Vino y de la Sal, encontrarás este fantástico lugar donde encontrarás los mejores productos frescos de la provincia. Langostinos, atún, chicharrones, carnes de retinto, vinos, chacinas, quesos, pescados... estos son algunos de los numerosos productos frescos que podrás encontrar aquí.

Por las mañanas el interior de este mercado vibra con el gentío de quienes van y vienen realizando sus compras, mientras que en sus alrededores podrás reponer fuerzas en algunas de sus terrazas exteriores. Cabe recordar que el antiguo mercado se encontraba en la calle La Plaza, hasta que en 2009 se inauguró el que conocemos actualmente. Cuenta con 3.300 metros cuadrados y con un espacio para 79 puestos, además de su amplitud tiene la facilidad de aparcar en el parking subterráneo o en el que se encuentra en el exterior.

Una vez hechas tus compras podrás dirigirte al mercadillo de la localidad, situado en el recinto ferial solo durante la mañana del martes. Popularmente se le conoce como "los martes" y aquí podrás pasear mientras te paras en los múltiples puestos ambulantes. Calzado, bolsos, ropa, decoración y un sinfín de artículos a buen precio será alguna de las opciones que encontrarás aquí. 

Ermita de Santa Ana Ermita de Santa Ana

Ermita de Santa Ana / Sonia Ramos

Tras el paseo para continuar realizando compras por este lugar, podrás completar la mañana subiendo a la ermita de Santa Ana. Los martes son los únicos días de la semana en los que la ermita abre y se puede rezar a la virgen. Este histórico y emblemático lugar de la localidad es muy especial, además está incluido entre los siete puntos mágicos de Chiclana. Se sitúa sobre una colina desde la cual podrás contemplar unas increíbles vistas de la Bahía de Cádiz, e incluso se llega a apreciar en el horizonte el castillo de Sancti Petri y las marismas del entorno. Este rincón de peregrinación se convierte en una cita imprescindible los martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios