Cadizfornia

La joya arquitectónica que se iluminará por las noches en Cádiz

Una imagen de La Galeona en el mareógrafo de La Caleta

Una imagen de La Galeona en el mareógrafo de La Caleta / D.C.

El entorno de La Caleta será aún más especial a partir de ahora. El emblemático mareógrafo de La Caleta se iluminará por las noches para quienes deseen acercarse hasta allí para rezar frente al mar. La razón de esto se debe al proyecto Ermita a La Galeona: Ruta Mariana del Ultramar, que recientemente ha instalado la talla restaurada de la Virgen del Rosario en el mareógrafo del paseo que conduce hasta el Castillo de San Sebastián.

La instalación de esta imagen, obra póstuma del artista gaditano Rafael Parodi y réplica de La Galeona, advocación de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, ha sido impulsada por dicha asociación. A partir de su instalación, los fieles podrán dirigirse hasta este monumento poco conocido para rezarle a la Virgen incluso de noche; siendo este el momento más tranquilo del día en el que podrán encontrar paz acompañados del sonido del mar.

Con los trabajos de restauración llevados a cabo, se ha podido poner en valor esta joya arquitectónica que pasa desapercibida ante los ojos de los turistas que a diario transitan por esta zona. Según informa Diario de Cádiz, la imagen ha quedado dispuesta en una superficie de cristal suspendido del techo del antiguo mareógrafo de La Caleta y en cuya ermita se hace honor a La Galeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios