Cadizfornia

La impresionante cascada a menos de dos horas en coche desde Cádiz

La Garganta del Capitán

La Garganta del Capitán / Erasmo Fenoy

Una de las rutas con más encanto de la provincia de Cádiz es la de la Garganta del Capitán, un enclave natural con una impresionante cascada que se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Los Alcornocales. Este fantástico lugar se encuentra entre Los Barrios y Algeciras, en el Campo de Gibraltar. Por lo que si vives en la capital gaditana y estás pensando realizar esta ruta tardarás una hora y media en llegar hasta aquí.

Según informa Europa Sur, “el trayecto de 6 kilómetros comienza en la carretera CA-9208, justo en el kilómetro 2,5; la vía que une la antigua carretera de la Villa con la barriada algecireña de El Cobre”. Para comenzar esta ruta tendrás que dejar el coche aparcado en la zona habilitada entre el Cobre y el Centro Penitenciario Botafuegos, punto de partida donde comienza el sendero. Al ser una ruta fácil podrás hacerlo con amigos, en familia y con niños; por lo que es uno de los planes que más gusta cuando se acerca el verano.

Durante el recorrido podrás disfrutar de una extensa vegetación formada por bosques de laurisilva, fresnos, alcornoques y quejigos, entre otras especies. Además de la naturaleza propia del entorno, también podrás contemplar varios molinos harineros al margen del cauce del arroyo. Otros intereses de la ruta es que podrás observar tumbas datadas de la Edad de Bronce talladas en la roca y la lápida del “capitán” que da nombre al sendero. La ruta Garganta del Capitán se completa con uno de los principales atractivos, su impresionante cascada, tal y como se muestra en este vídeo compartido por el Patronato Provincia de Turismo de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios