¿Cómo escapar al ‘mejor amigo’ del calor y del verano en Cádiz?

Escapar del Levante puede ser casi misión imposible, pero existen calas escondidas y playas maravillosas para refugiarte de él

Esta es una de las calas más impresionantes de la Costa de Cádiz: “Es un paraíso perdido”

Un hombre y su sombrilla luchan contra el viento de Levante en la playa de El palmar. / JULIO GONZÁLEZ

Dicen que, si no puedes luchar contra el enemigo, lo mejor es unirse a él. Aplicando esta teoría no queda otra que hacer tripas corazón y convivir con el viento de Levante. Es el ‘mejor amigo’ de los veraneantes que llegan a la Costa de Cádiz, pues cada año les recibe con gran intensidad. Se estima que, en promedio, hay 165 días al año de Levante en Cádiz, pero en verano parece que hay más.

Algunos le temen y otros le adoran. Escapar de él puede ser casi misión imposible, pero gracias a este viento intenso podrás descubrir auténticas maravillas en Cádiz. Ir a la playa puede parecer toda una odisea, pero deberás saber que existen calas escondidas y playas maravillosas donde poder refugiarte de él. Estas son algunas:

Calas de Roche

Las calas de Roche, en Conil, son las más conocidas para ir en días que hace Levante. Sus aguas turquesas y cristalinas invitan a bañarse, incluso cuando hay viento. Al abrigo de sus acantilados, podrás disfrutar de un buen día de playa sin temor a que el viento resulte molesto.

Una de las calas de Roche

Playa El Conchal

Refugiada por el frondoso pinar de La Algaida encontrarás esta playa conocida también como Río San Pedro. Es la joya oculta de la Bahía de Cádiz, un enclave natural muy poco frecuentado y con aguas tranquilas y poco profundas. Gracias a su frondoso pinar, hacen de esta playa de Puerto Real un buen lugar para refugiarse del Levante.

Playa El Conchal

La Caleta

En Cádiz capital encontrarás esta emblemática playa gaditana. Es la madre de todas, protagonista de rodajes de películas y letras del Carnaval de Cádiz. En días de Levante esta encantadora y pintoresca playa sirve también de refugio para bañarse entre sus tranquilas y apetecibles aguas. Además, está custodiada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, por lo que disfrutarás de las vistas de un paisaje único.

La playa de La Caleta / JESÚS MARÍN

Playa de La Muralla

El Puerto de Santa María también es uno de esos municipios costeros que cuentan con rincones ideales para refugiarse del Levante. Está situada entre Puerto Sherry y Santa Catalina, protegida por la muralla que le da nombre a esta playa. Este paraje costero cuenta con todos los servicios y establecimientos para comer o tomar algo al atardecer.

Playa de La Muralla / Andrés Mora

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último