Cadizfornia

Una divertida escapada de puente: surf desde Cádiz hasta Portugal

Surfistas en Cádiz

Surfistas en Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Con la llegada del invierno llega el rugir de las intensas olas de la costa gaditana. Surfear las divertidas olas de Cádiz siempre son una buena opción para los surfistas del norte e interior que llegan a la provincia en busca de una agradable temperatura para pasar horas en el mar. Sus más de 300 días de sol al año y la belleza de sus playas podría considerarse un verdadero paraíso surfista, de no ser por su regularidad de sus olas.

Sin embargo, desde noviembre hasta marzo el surf está asegurado, ya que es la temporada fuerte de olas en la costa gaditana. No como sucede en primavera y verano, que toca ser más pacientes. Así que para este puente de diciembre te traemos un plan pasado por agua que te dejará la adrenalina por las nubes.Si buscas planes diferentes, más allá de las rutas y senderos en la naturaleza, te proponemos una escapada de puente desde Cádiz hasta Portugal. Así que prepara tu furgoneta o tu coche, mete tu tabla de surf y neopreno, y lánzate a la aventura de disfrutar de los dos paraísos del surf más espectaculares del sur de la península.

Desde Barbate hasta Cádiz podrás encontrar unos spots sorprendentes para saciarte de olas, tanto para expertos como para principiantes. En la playa de la Hierbabuena (Barbate) podrás encontrar olas de gran calidad para expertos en la materia. Sus fondos son de roca y sus olas rompen de derecha buscando la perfección que tanto ansían encontrar los surfistas más exigentes. Este paraíso de la Hierbabuena te brindará un espectacular paisaje gracias a sus acantilados y unas olas épicas que difícilmente podrás olvidar. Tampoco podemos pasar por alto disfrutar de una sesión de surf en Los Caños de Meca, donde sus aguas turquesas forman un verdadero espectáculo. Eso sí, deberás tener precaución con las corrientes.

Sesión de surf en la playa de la Hierbabuena Sesión de surf en la playa de la Hierbabuena

Sesión de surf en la playa de la Hierbabuena / Victor Crespo

En busca de la ola perfecta 

Vejer y Conil atesoran otro de los paraísos que no deberías pasar por alto durante tu escapada de surf en Cádiz. En estas localidades se encuentran las mejores playas para surfear apta para todos los niveles. La playa de El Palmar está considerada la meca del surf en Cádiz, donde encontrarás el mejor fondo de arena y olas de referencia para los surfistas. Además, aquí podrás encontrar una gran variedad de escuelas y tiendas de material deportivo donde poder alquilar una tabla por si te entra el gusanillo. Aunque si lo que quieres es surfear en un entorno más íntimo quizás esta no sea la más apropiada ya que la fama de su ola le ha llevado a ser una de las más masificadas en el pico.

Una vez en Conil pondremos rumbo a Fuente del Gallo, una playa de roca y arena que se caracteriza por las tres grandes piedras en el pico donde se forma una ola de derecha que deja muy buenas sensaciones entre los surfistas. Desde esta playa escondida podrás poner rumbo dirección Roche, donde te espera una absoluta diversión con grandes olas que nada tienen que envidiar a las de Portugal. Disfrutarás de una mágica sesión de surf en este idílico enclave rodeado de acantilados, dunas y frondosos pinares verdes. En esta ruta de surf por Cádiz tampoco puedes olvidarte de La Barrosa (Chiclana), Camposoto (San Fernando), Cortadura, La Victoria y la playa de Santa María del Mar, donde cabalgarás muy buenas olas con la Catedral de Cádiz como telón de fondo.

Surfista haciendo una de las maniobras en la ola Surfista haciendo una de las maniobras en la ola

Surfista haciendo una de las maniobras en la ola / Fani Escoriza

Una vez que has saboreado el salitre gaditano podrás poner rumbo a la costa de Portugal, donde unas impresionantes olas te recibirán entre sus aguas frías. Uno de los sitios de referencia para cualquier surfista es Sagres, allí encontrarás las olas más famosas, Tonel y Beliche, que azotan con fuerza la costa en búsqueda de sus impresionantes acantilados. Cuanto más al norte vayas, más fuerza tendrán las olas, así que si buscas más acción Arrifana y Amado serán grandes opciones, así como las más próximas a Lisboa como Ericeira o Peniche, donde se encuentran las olas de ensueño para cualquier surfista. Con estas recomendaciones podrás completar tu escapada de puente en el país vecino, descubriendo la costa de Sagres sin rumbo ni destino; y viceversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios