Cadizfornia

Dónde comer de categoría en San Fernando

Restaurantes en San Fernando

Restaurantes en San Fernando / Verónica Muñoz Álvarez

La gastronomía gaditana es uno de los principales reclamos para aquellos que se acercan hasta Cádiz para disfrutar de unas sabrosas vacaciones de verano. Pescadito frito, tortillitas de camarones, vinos de la tierra y una maravillosa puesta de sol frente al mar forman el menú ideal para tus días de desconexión en la provincia de Cádiz. 

Pero no siempre los mejores sabores están cerca del mar. El centro de San Fernando ofrece una amplia variedad de rincones gastronómicos dónde podrás comer de categoría. Además, en esta semana se celebra su fiesta más grande, la Feria del Carmen y de la Sal, por lo que podrás aprovechar este ambiente festivo para probar algunos de los mejores restaurantes de la localidad. Las noches de verano en San Fernando se viven de otra manera y es que las calles de su centro histórico se llenan de vida con las heladerías, bares de copa y restaurantes dónde saborear la vida. 

Bodegón Andalucía

En este restaurante de San Fernando, regentado por Alfonso y Elena, podrás encontrar el mejor cachopo de Andalucía. Desde que abrió sus puertas en 1986 ganó fama gracias a sus caracoles, pero ahora se ha vuelto a coronar gracias a este plato típico de Asturias que se elabora en San Fernando. Además de este plato, también cuenta con tapas y raciones entre las que se encuentra pescados fritos, atún mechado, pescados a la plancha, paella, etc. Una carta de estilo clásico y con propuestas variadas. 

Cachopo de Bodegón Andalucía Cachopo de Bodegón Andalucía

Cachopo de Bodegón Andalucía / Bodegón Andalucía

DeJavier Tapería

Este local cuenta con una barra desde donde puedes ver cómo se trabaja en la cocina. También cuenta con comedor y terraza. En este restaurante encontrarás tapas innovadoras basadas en la tradición y los productos de la zona. Según indica Cosas de Comé, la carta va cambiando en función del mercado y las ideas creativas del cocinero Javier González. Disponen de la tapería y la abacería para que puedas vivir dos experiencias gastronómicas distintas en la calle Real, en pleno corazón del centro de San Fernando. 

DeJavier Tapería DeJavier Tapería

DeJavier Tapería / D.C.

El Patio de Benítez

También en el centro de la ciudad encontrarás este maravilloso lugar. Se encuentra cerca de las inmediaciones del mercado de abastos y cerca de la calle Real. Cuenta con una barra y un patio interior que le da nombre al establecimiento. Su cocina se basa en productos de mercado, ingredientes frescos y un toque innovador. En este lugar podrá saborear mejor las noches de verano con algunos de los manjares que sirven en su variada carta. 

Terraza El Patio de Benítez Terraza El Patio de Benítez

Terraza El Patio de Benítez / El Patio de Benítez

El Almacén del Pata Negra

Si eres más de papelones de chacinas y quesos, acompañados con vinos de la tierra o una cerveza bien fría te recomendamos este ultramarinos. Una parte del establecimiento está dedicada la tienda gourmet, mientras que la otra está dedicada al bar. Entre sus especiales está el jamón ibérico, los quesos, las chacinas y las conservas. Según informa Cosas de Comé, también son famosos su paté de jamón ibérico realizado por Juan Manuel. Tradición y sabor se funden en este almacén de productos de la tierra. 

El Almacén del Pata Negra El Almacén del Pata Negra

El Almacén del Pata Negra / D.C.

Azabache

En plena calle Real también encontrarás este restaurante que cuenta con carta de tapas y platos. Además del salón, también podrás disfrutar de una agradable cena o almuerzo en su terraza exterior. Sus especialidades son las carnes de cerdo ibérico y varios tipo de carne de vacuno. Aún así podrás encontrar una amplia variedad de creaciones gastronómicas que cumplen con la relación calidad-precio. Algunos de sus platos más exitosos son el pulpo a la brasa o el arroz marinero meloso, entre otras creaciones. 

Azabache Azabache

Azabache / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios