Cadizfornia

Este es el plato más típico de Cádiz

Este es el plato más típico de Cádiz

Este es el plato más típico de Cádiz / D.C.

La gastronomía gaditana cuenta con quesos, pescados, carnes, mariscos, etc. de primera calidad. Productos estrella que podrás encontrar en los diferentes restaurantes de la costa y la sierra de Cádiz elaborados desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista. Sin embargo, existe un plato que es el más popular de Cádiz, cuyo sabor y olor atrae a quienes pasean por las calles gaditanas. Pero, sobre todo, un plato que a muchos de los gaditanos que viven fuera de la provincia gaditana le traen muchos recuerdos y echan de menos. ¿Adivinas de cuál se trata?

Uppers, el portal de viajes, gastronomía y vida ha realizado una selección de los platos más típicos de cada una de las 50 provincias españolas, basándose en la cocina de las abuelas con productos de la huerta, de la tierra y de temporada; así como de carnes, pescado o caza. Una cocina adaptada a los alimentos que había en las despensas, así como en las temperaturas ya que "nuestra cocina ha sabido crear platos para combatir el frío (un cocido) o el calor (salmorejo) según la región", informa la publicación.

Pescadito frito

Según el criterio de Uppers, el pescadito frito ha sido el plato seleccionado como el más típico de Cádiz. Aunque este producto cause más interés en verano, este plato estrella de la gastronomía gaditana se ha convertido en un imprescindible en la mesa los restaurantes y en los hogares gaditanos en cualquier momento del año. Del mismo modo, el pescadito frito no puede faltar durante el Carnaval de Cádiz, siendo este producto que más interés despierta. La forma más popular de venderlo es en un cartucho de papel estraza; todo dependerá de donde elijas comprarlo y, a menos, de que estés en un restaurante. 

Cartucho de pescadito frito Cartucho de pescadito frito

Cartucho de pescadito frito / Cosas de Comé

Boquerones, chocos, salmonetes, cazón o sardinillas fritos con harina, entre otros pescados, y acompañado de picos, pan o regañás. El toque maestro lo pone el limón que podrás exprimir sobre estos manjares fritos del mar para sazonarlo a tu gusto y deleitarte con el intenso sabor de este producto estrella de Cádiz.

Existen muchos lugares en Cádiz para probar el pescado frito, no solo en la capital gaditana, también en los diferentes municipios de la costa. Desde Cosas de Comé han diseñado una ruta para saborearlo en algunos lugares imprescindibles como la barra del restaurante El Faro, la bodeguita El Adobo, la freiduría Europa y los 12 Hijos de Juan, entre otros rincones gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios