Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando: el Día del Niño se celebrará el miércoles y el de la Mujer el jueves

Imagen del auditorio del Parque convertido en Caseta Municipal para la Feria del Carmen, el año pasado.

Imagen del auditorio del Parque convertido en Caseta Municipal para la Feria del Carmen, el año pasado. / Miguel Gómez

El miércoles 12, coincidiendo con la jornada inaugural de la fiesta, será el Día del Niño en la Feria del Carmen y de la Sal. Y al día siguiente, el jueves 13, se celebrará el Día de la Mujer, una de las jornadas más exitosas de los festejos y uno de los pocos días en los que el recinto ferial se llena en horas diurnas. 

Se trata de dos de los días más esperados de la Feria isleña, cuya programación -ya definitivamente cerrada- se ha dado a conocer en la jornada de este sábado por parte del Ayuntamiento de San Fernando

La fiesta, además, contará con la actuación en directo del dúo formado por Andy y Lucas, que se encargará de poner el broche de oro a la fiesta el último día (lunes 17) antes de los fuegos artificiales.

El llamado Día del Niño, en el que las familias pueden disfrutar de las atracciones a un precio más económico, se hará coincidir con el arranque de la fiesta, tal y como se ha venido haciendo en sus últimas ediciones con gran éxito. Porque la afluencia de público en los 'cacharritos' -que vuelven a instalarse provisionalmente en la zona de Caño Herrera, en el mismo sitio del año pasado- resulta más que notoria en esta tarde-noche. 

Ese mismo día se dará el pistoletazo de salida a la fiesta con el acto de proclamación de las salineras, que dará inicio a las 21.30 horas en el parque Almirante Laulhé. A las 22.00 horas está previsto el encendido del alumbrado extraordinario que decorará el recinto ferial provisional. Y tan solo unos minutos después dará comienzo el concierto de la artista Queralt Lahoz, con el que la Feria de 2023 echará a rodar. 

Otra de las grandes citas llegará a la jornada siguiente, el jueves, con la celebración del Día de la Mujer. Con independencia de las actividades organizadas cada una de las casetas, la programación organizada por el Ayuntamiento de San Fernando para animar el recinto ferial en este día dará comienzo a las 13.00 horas con la actuación de un DJ en el escenario trasero de la caseta municipal (el auditorio del Parque). 

Y a las 16.00 horas, momento en el que se prevé que esté más concurrida la Feria, se pondrá en escena el espectáculo Mujeres por sevillanas, que contará con la participación de María de la Colina, Las Carlotas y Las Soles

La programación de la Feria hará también hueco para el Día de los Mayores, con el habitual homenaje que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento en la caseta municipal, que se celebrará el viernes 14. 

El sábado 15 tendrá lugar el tradicional encuentro de salineras a partir de las 18.00 horas. Y el domingo 16 se celebrará por todo lo alto la festividad del Carmen. Eso sí, será fuera del recinto ferial donde se desarrollen los principales actos de esta jornada: la función dedicada a la Patrona, que se celebrará a las 10.00 horas en la iglesia del Carmen y la posterior procesión de alabanzas que a la tarde (19.45 horas) recorrerá las calles de la ciudad.

En este domingo también está prevista la popular procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, que partirá del muelle a las 13.30 horas para surcar las aguas del caño de Sancti Petri hasta la Punta del Boquerón y regresar. 

El lunes 17 una gran exhibición de fuegos artificiales pondrá el punto final a la fiesta llegada la medianoche. 

Aunque la Feria isleña contará también con actuaciones en directo a diario, como la del grupo Son de Santiago, en la jornada del jueves; Maite Vende Ca, el viernes; Cati Ocaña, el sábado; y Manuel de Cantarote, el domingo; además de las ya citadas de Queralt Lahoz y de Andy y Lucas.

No faltarán en el escenario de la municipal las academias de baile, que tendrán también su sitio en la Feria cada día a las 21.00 horas: Tronío (jueves 13), Marismas (viernes 14), Embrujo (sábado 15), Solera y Cumbre Flamenca (domingo 16) y Silvia Peña (lunes 17). 

La caseta municipal, además, se transformará en la 'caseta joven' cada día una vez que terminen las actuaciones programadas para cada velada. Cada madrugada un DJ se encargará de animar el ambiente para el público más joven y con más ganas de fiesta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios