El viaje musical de Camela en Concert Music Festival: "Abrochaos el cinturón que vamos a despegar"

El dúo ofreció un espectáculo inolvidable con un despliegue de éxitos que pusieron a cantar y a bailar al Auditorio principal de Sancti Petri con sus + de 30 años

Búscate en las imagenes del concierto de Camela en Concert Music Festival en Chiclana

Camela, durante su actuación en Conccert Music Festival
Camela, durante su actuación en Conccert Music Festival / GERMÁN MESA

Hay historias que se escriben solas y Camela lleva más de 30 años creando la suya propia, que se dice pronto. Una historia que se escribe, tal y como indica su gira, hace + de 30 años. Y, si ellos la han escrito, sus indomables fans los han acompañado durante todo este tiempo empapándose de todas sus canciones.

El huracán Camela llegó este jueves, 24 de julio, a Concert Music Festival ante un séquito de fieles que esperaban ansiosos viajar en el tiempo con Ángeles Muñoz y Dioni Martín. Con casi un lleno absoluto, el dúo puso a bailar y saltar de inmediato a los corazones indomables que venían dispuestos a disfrutar del tecno-Camela.

Como si fueran familia, el público se entregaba a sus canciones con la fuerza del corazón. Era una noche de éxitos, así que, Con el calor de mi cuerpo y Nunca debí enamorarme, hicieron vibrar la pista y las gradas de Concert Music Festival. Temas con los que su público enloqueció y cantaron a todo pulmón.

Tras este despliegue musical a prueba de infarto, Ángeles se dirigió al público: “Es un honor estar con vosotros, estamos con nuestro 30 aniversario y parece que fue ayer”, expresó con nostalgia antes de adentrarse en el éxito Sueños inalcanzables.

Ángeles, de Camela, en Concert Music Festival durante su actuación
Ángeles, de Camela, en Concert Music Festival durante su actuación / GERMÁN MESA

Entre amor y desamor se hizo la magia

Hablar de un concierto de Camela es hablar de éxitos. No había una canción que el público no se supiera. Más de 30 años creando temas que han pasado de una generación a otra y con la capacidad de que nunca pasen de moda. Si Ángeles sabía hacer magia en el escenario, Dioni le daba el toque maestro como si usara una varita mágica. Con su estilo teatral, gestos y bailes, conquistaba con cada tema a su público.

El artista también aprovechó para dirigirse a su público: “Buenas noches, Chiclana, Sancti Petri de mi Cái, de mi Andalucía, donde yo me quiero venir a vivir y morir con ustedes. Es un lujo y privilegio estar aquí”. No hizo falta desearles que lo pasaran bien porque, otra cosa no, pero sus fans son igual de disfrutones que ellos. No pararon de cantar y bailar, incluso con las más románticas.

Dioni, de Camela, durante su actuación en Concert Music Festival
Dioni, de Camela, durante su actuación en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Llegó el momento culmen con Nunca debí enamorarme, en el que algún que otro fan cantó a pleno pulmón esta canción de arrepentimiento amoroso y de la dificultad que es vivir sin esa persona amada. Entre amor y desamor fue avanzando la noche con Háblale de mí, La Estación de querer y Has cambiado mi vida, canciones que hicieron suspirar a los allí presentes y con alguna que otra dedicatoria.

Un viaje con Camela a través del tiempo

Más de 30 años dan para mucho, pero no hubo un tema que faltara en su repertorio. Entre luces, estrellas y muchos colores, Ángeles anunció que iban a irse de viaje: “Vamos a viajar al pasado con canciones que os van a traer muchos recuerdos, abrochaos el cinturón que vamos a despegar”. Y sin mirar atrás se subieron al Universo musical de Camela con Guarda tus palabras, Más la quiero yo, Pensando en ti, Bella Lucia, Estrella de mil colores y ¿Por qué me has engañado?, entre un popurrí de doce éxitos que hicieron vibrar el recinto de Concert Music Festival.

Camela es como una gran familia y Dioni quiso ponerlos al día. “Desde hace tres años, este cuerpecito de 55 años, es abuelo de una niña y un niño”, anunció el artista. Este momento del concierto se ha convertido casi en una tradición, pues donde quiera que vayan pone imágenes de sus nietos María Lucía y Luca, “porque sé que a vosotros os gusta”.

Y tras estos minutos de complicidad con el público, llegó el momento de que zarpase el amor. Ángeles se situó en el centro del escenario junto a sus músicos, con guitarras flamencas, bajo, cajón flamenco y percusiones. La artista cogió el timón y navegó por los corazones de los allí presentes con el éxito Cuando zarpa el amor, pasando de lo eléctrico a lo acústico.

Camela guardó su arsenal musical para el final. Lágrimas de amor para los fans que se marcharían a casa resonando en sus cabezas “sueño contigo, ¿qué me has dado? Sin tu cariño no me habría enamorado”. También con una Camela “que nació de ‘Lágrimas de amor’ y ‘Sueños inalcanzables’ de la fuerza de un ‘Corazón que era indomable’ pero también nació ‘Solo por ti’ porque Camela eres tú”. Letras que no dejaron de ser cantadas hasta la despedida, cuando volvió a zarpar el amor en Concert Music Festival.

stats