Cadizfornia

La antigua ciudad romana que está en la mejor playa de España en Cádiz

Baelo Claudia

Baelo Claudia / Salvador Bravo

En las playas de Cádiz no solo podrás tumbarte al sol y disfrutar de un buen baño, estos enclaves son tan especiales que ofrecen alternativas a estas opciones. Si eres curioso y te gusta la historia estás en el lugar correcto. La playa de Bolonia ha sido considerada la Mejor Playa de España 2023 por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, un galardón que la ha posicionado como uno de los mejores destinos nacionales. 

Más allá de lo que ofrezca una playa, este maravilloso enclave cuenta con razones de peso para que disfrutes de una experiencia inolvidable. Además de disfrutar de la naturaleza más salvaje como las piscinas naturales, sus frondosos pinares verdes que la rodean o su gigantesca duna de 30 metros de altura, la playa de Bolonia alberga una antigua ciudad romana de las mejor conservadas de España. 

Se trata del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, una joya arqueológica de la provincia de Cádiz que se encuentra a escasos kilómetros de Tarifa. Este enclave histórico a orillas del Atlántico fue declarado Monumento Histórico Nacional y una ciudad marítima de época romana de las mejor conservadas. En el interior de este conjunto arqueológico podrás encontrar los restos de edificios industriales, religiosos y lúdicos de la época. También te sorprenderán los restos de sus calles, columnas, murallas y acueductos. Aunque si algo llama la atención del visitante es el teatro romano que da vida a esta antigua ciudad romana con la programación de algunas representaciones teatrales. 

Este lugar mágico y especial es uno de los imprescindibles si visitas la provincia. Podrás pasear por esta antigua ciudad romana mientras te deleitas de unas maravillosas vistas a la playa de Bolonia. Te sorprenderá el intenso color turquesa de sus aguas y la fina y dorada arena que da forma a su gigantesca duna. Así que si eres un amante de la historia y de la naturaleza toma nota de este lugar para convertirlo en uno de los favoritos de la provincia. Como dato curioso, debes saber que en ella se rodaron algunas escenas de la quinta temporada de The Crown. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios