Cadizfornia

El vídeo de TikTok que muestra dónde ver uno de los mejores atardeceres de Cádiz

Joven con el móvil durante el atardecer

Joven con el móvil durante el atardecer / Manuel Lorenzo

El litoral gaditano ofrece una amplia gama de colores para que puedas disfrutar de los mejores paisajes de la provincia. A lo largo y ancho de la costa de Cádiz podrás descubrir parajes únicos que cuentan con grandes maravillas de la naturaleza tanto para hacer deporte, relajarse en alguna de sus idílicas playas o disfrutar de su paisaje salvaje. 

En esta ocasión hemos descubierto a través de un vídeo de TikTok que existe otro rincón en la costa de Cádiz para disfrutar de un maravilloso atardecer. Se trata del Faro Camarinal, al que se puede llegar a través de una ruta desde el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia. Una usuaria de TikTok, Ana Dieguez, ha compartido con sus 59.000 seguidores la belleza de la puesta de sol de este maravilloso enclave y nos ha dejado sorprendidos. 

@anadieguezprz Donde ver uno de los mejores atardeceres de Cadiz 🌟🌅 #atardecer #recomendaciones #cadiz #españa #viral #parati ♬ Paradise - Bazzi

El vídeo comienza explicando que para llegar hasta el Faro podrás llegar caminando desde el parking Faro Camarinal, donde podrás dejar aparcado el coche. La usuaria aconseja que cuando lleguéis, en lugar de seguir el camino que marca, "podéis meteros entre los recovecos que hay y encontraréis vistas maravillosas como esta". Eso sí, a veces conseguir las mejores panorámicas no es tarea fácil y puede que te resulte algo complicado llegar a ellas. 

La creadora de contenido muestra en el vídeo que desde este punto se puede ver África en el horizonte. Además, recomienda llegar con tiempo a la zona ya que cuando está cayendo de sol son muchos los que no quieren perderse este gran espectáculo

Faro Camarinal

Está declarado Bien de Interés Cultural y en el pasado fue una torre almenara del siglo XVI; construida siguiendo el estilo de aquella época y que hoy hace la función de faro. También se le conoce como Torre de Cabo de Gracia y pertenece al Parque Natural del Estrecho. Este faro está ubicado entre la playa de los Alemanes y la playa del Cañuelo, ambos lugares idílicos para disfrutar de un paraíso natural único. 

Este faro forma parte parte de la fortificación de la costa gaditana, mostrando así la importancia estratégica que tuvo la zona. Estas construcciones defensivas van desde las torres almenaras medievales hasta los búnkeres construidos durante la Segunda Guerra Mundial; que aunque formaban parte de los sistemas defensivos, actualmente están obsoletos. Por el entorno en el que se encuentran aportan gran valor patrimonial y despierta el interés de quienes se animan a descubrir el encanto de la costa de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios