Cadizfornia

Ruta por la costa de Cádiz con tu mascota

Vistas desde los acantilados de Roche

Vistas desde los acantilados de Roche / JULIO GONZÁLEZ

¿Puedo llevar a mi mascota si viajo a Cádiz? La respuesta es sí. La provincia de Cádiz cuenta con zonas verdes, parques de perros, playas de ensueño y enclaves únicos para poder disfrutar de una jornada inolvidable con tu mascota. Eso sí, recuerda llevar correa, agua para que no tu mascota no se deshidrate y un kit de higiene para cuando haga sus necesidades. Una vez tengas todo listo para irte de excursión, solo queda poner rumbo a la costa para disfrutar de la estampa invernal que ofrecen las playas gaditanas.

El primer sendero que proponemos es un paseo por las Calas de Roche. Una vez dejas atrás la urbanización de Roche podrás adentrarte en la zona de pinares, pasando por los acantilados de las diferentes calas, para así llegar hasta el Mirador Faro Cabo de Roche. Es una ruta muy amena y divertida donde se conjuga el azul del mar, el rojizo de la arena de los acantilados y el verde de la vegetación que predomina en el sendero. Desde este punto se pueden tomar las mejores fotografías con el mar de fondo. 

En esta misma zona, dejando atrás el Faro, si continuamos llegaremos al Puerto de Conil. Desde allí comienza un sendero por un puente de madera que nos llevará hasta la Cala del Aceite, cruzando por un frondoso pinar donde tu mascota se lo pasará en grande. Completar este recorrido desde Roche no es nada difícil ya que las vistas son tan bonitas que incluso el camino se te hará corto. 

Acantilados de Roche Acantilados de Roche

Acantilados de Roche / JULIO GONZÁLEZ

Una vez que recorremos la Ruta de los Acantilados de Conil, es hora de coger tu coche y poner rumbo hacia El Palmar, un lugar mágico y pet friendly por excelencia. Esta playa está considerada como la meca del surf en Cádiz y es una de las más bonitas de la Costa de la Luz. Cada año miles de personas llegan desde diferentes lugares de España para sentir la verdadera esencia de la vida en El Palmar. No dejes pasar la oportunidad de pasear con tu mascota por estas playas, haréis buenos amigos. 

Desde El Palmar podemos poner rumbo hacia los Caños de Meca, dónde se encuentra el Tómbolo del Faro de Trafalgar. Esta es otra de las visitas obligatorias que tienes que hacer. En días de viento podrás a los amantes de los deportes acuáticos practicar kitesurf o surf. En estas fechas la playa está desierta y es un placer poder recorrer sus dunas y jugar con tu mascota en ellas. Además del encanto propio del enclave en el que se encuentra, también es un lugar con mucha historia ya que ahí se han descubierto restos arqueológicos romanos y puedes subir hasta el Faro de Trafalgar para contemplar las mejores vistas hacia la costa. 

Vistas a la playa de Zahora desde el Faro Trafalgar Vistas a la playa de Zahora desde el Faro Trafalgar

Vistas a la playa de Zahora desde el Faro Trafalgar / Grupo Joly

Tómate tu tiempo para descubrir el resto de senderos de la costa de Cádiz ya que hay un sinfín de lugares por descubrir. Por ejemplo, la siguiente ruta que proponemos son los acantilados de Barbate, donde podrás descubrir con tu mascota el sendero del pinar de la Breña y las maravillosas vistas hacia el azul más turquesa de las aguas gaditanas. Se trata de uno de los parques naturales más importantes de la Costa de la Luz y estaréis rodeados de ecosistemas como acantilados, pinares, marismas, dunas y mar. El atardecer desde la Torre del Tajo es un espectáculo único que no te puedes perder. 

Estas son algunas de las propuestas para que puedas disfrutar de una ruta invernal por la costa gaditana con tu mascota ya que hay muchos rincones por descubrir en la provincia gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios