Cadizfornia

Rincones para descubrir en Cádiz este verano

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / (Tarifa)

La provincia de Cádiz ofrece muchos rincones -algunos conocidos, otros, desconocidos- que cualquier viajero tiene que descubrir cuando viene a estas tierras en verano. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Tajo del Águila (Algar)

Tajo del Águila. Tajo del Águila.

Tajo del Águila.

Localizado en Algar, muy cerca del parque de los Alcornocales, sus vistas son maravillosas, ya que abarcan El Tempul y el pantano de Guadalcacín en toda su grandiosidad. Hay una zona recreativa muy bien montada que permite incluso darse un paseo en patines por la cola del pantano. Un lugar ideal para pasar un fin de semana campestre en una de sus cabañas.

Tómbolo de Trafalgar (Barbate)

Tómbolo de Trafalgar (Barbate) Tómbolo de Trafalgar (Barbate)

Tómbolo de Trafalgar (Barbate)

Es un lugar único en Andalucía. La arena, arrastrada por las mareas, creó dos lenguas que unieron un islote con la costa. Al retirarse el mar, el viento originó sistemas dunares en las playas al sur del islote, contribuyendo a su fosilización. A ese increíble paisaje se le une la historia, estar ante el lugar donde se desarrolló la batalla de Trafalgar. Y, de paso, una hostelería singular que inauguró el magnífico bar Las Dunas. Hoy ya hay muchos más.

Las calas de Roche (Conil)

Las calas de Roche (Conil) Las calas de Roche (Conil)

Las calas de Roche (Conil)

Partiendo del faro de Roche, en Conil, nos vamos a encontrar con varias calas de un singular encanto. La primera es la cala del Faro, a la que se accede por escaleras en los acantilados. Con marea baja se puede seguir avanzando entre calas y llegar a la Cala del Pato o a la cala del Tío Juan Medina, ambas hermosísimas. Entre ellas la conocida como Cala Desconocida, ideal para el nudismo.

Punta del Boquerón (San Fernando)

Punta del Boquerón (San Fernando) Punta del Boquerón (San Fernando)

Punta del Boquerón (San Fernando)

Dos kilómetros y medio por una cómoda pasarela introduciéndose en el paisaje y la flora de la Bahía de Cádiz, camino de la batería Urrutia, un clásico de la guerra con los franceses y sin perder de vista el cercano castillo de Sancti Petri. Dunas y marismas al alcance de cualquier excursionista e imprescindible para hacer con niños. Un pequeño paraíso de obligada visita.

Duna de Bolonia (Tarifa)

Duna de Bolonia (Tarifa) Duna de Bolonia (Tarifa)

Duna de Bolonia (Tarifa)

La duna de Bolonia es uno de los grandes atractivos del litoral de Tarifa. Con 30 metros de alto y 200 de ancho, es una de las zonas menos transformadas y urbanizadas de la costa gaditana, y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. Su playa, de arena fina y dorada, está considerada una de las 10 mejores de España.

Área recreativa de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra)

La 'playita' de Zahara. La 'playita' de Zahara.

La 'playita' de Zahara.

La conocida como playa artificial de Zahara, es una zona de baño interior ubicada en el Parque Natural de Grazalema rodeada de naturaleza e ideal para refrescarse del calor en los meses de verano. Cuenta con un bar-chiringuito, servicios, zona de mesas y hasta una tirolina. Eso sí, hay que armarse de valor para meterse en el agua porque está fría fría.

Faro de Chipiona (Chipiona)

Faro de Chipiona Faro de Chipiona

Faro de Chipiona

Es el faro más alto de España, el decimosexto de Europa y el vigesimoprimero del mundo, con sus 62 metros de altura. Fue construido en 1863, aunque entró en funcionamiento en 1867. Con 322 escalones, se puede visitar y desde la 'cima', se puede observar el litoral gaditano desde El Puerto de Santa María hasta la desembocadura del río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios