Cadizfornia

La Isla del Blues: lo mejor de la música sureña llega a Jerez

La Isla del Blues: lo mejor de la música sureña llega a Jerez

La Isla del Blues: lo mejor de la música sureña llega a Jerez

Vuelve el mejor blues. La Isla del Blues acumula 23 ediciones tras superar vicisitudes y celebrarse en diferentes sedes como San Fernando o Cádiz, para parar de nuevo en Jerez por segundo año consecutivo. Si bien este año en un nuevo espacio, las instalaciones del recinto ferial IFECA, lo cierto es que los amantes de la buena música más expresiva van a poder disfrutar este próximo sábado del festival más blusero y sureño del país. 

Y la nueva ubicación presenciarán uno de los carteles más ambiciosos del festival en los últimos años. Para empezar, La Isla de Blues llega este año con una auténtica joya mundial, un verdadero top 10 del blues rock, la norteamericana Samantha Fish y los ganadores del prestigioso galardón European Blues Challenge, A Contra Blues, reconocida banda europea de rock y blues más actual. 

La apertura de puertas tendrá lugar a las 21.30 horas y las entradas siguen disponibles a 25€ aquí

Samantha Fish

Samantha Fish es una cantautora y guitarrista estadounidense originaria de Kansas City, Missouri. Si bien a menudo se la cita como una artista de blues, los álbumes y los shows en vivo de Fish presentan múltiples géneros, incluidos rock, country, funk, bluegrass y baladas. The New York Times llamó a Fish “un impresionante guitarrista de blues que canta con dulce poder” y “uno de los jóvenes talentos más prometedores del género”.

Entre los galardones que ostenta, figura el Mejor debut de artista nuevo (Blues Music Awards en Memphis, 2012), Artista del Año (Premios Independientes de Blues 2016), o Mejor Artista Independiente Femenina de Blues (Independent Blues Awards 2016).

A Contra Blues 

A Contra Blues golpea de nuevo con su trabajo más reciente «Jab» (2019), un álbum que muestra a la banda en estado de plenitud y madurez. Jab, un puñetazo directo que puede dejar a cualquiera en la lona. Vitalidad, audacia y compromiso.

A Contra Blues A Contra Blues

A Contra Blues

A Contra Blues es sin duda una de las mejores bandas del panorama Europeo actual. Les avala el galardón de ganadores del European Blues Challenge 2014, catorce años de carrera musical, más de setecientos cincuenta conciertos y siete trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos.

Su puesta en escena es inapelable. Una experiencia única llena de fuerza, solidez y empatía con la audiencia. Ganadores del European Blues Challenge 2014, 11 años en ruta, más de 650 bolos y 6 discos. Desde las calles hasta los grandes festivales europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios