CONCIERTOS

Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto

Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto

Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto / ANDRÉS MORA

La magia de la música en directo de Candlelight llega a El Puerto de Santa María para coronar la experiencia en el sur. Así, a través de su emplazamiento en el majestuoso Castillo de San Marcos, los conciertos a la luz de las velas rendirán homenaje una vez más a las bandas sonoras del compositor Hans Zimmer. La épica característica de la música cinematográfica revolucionará la localidad gaditana los próximos 28 de julio y 11 de agosto. 

Esta serie de conciertos a la luz de las velas que arrancó con la música clásica, ha ido aunando con el tiempo otros géneros en sus localizaciones espectaculares. Así, sin perder de vista la premisa que caracteriza Candlelight (espacios de ensueño y música entre velas), ahora también se engalana de luz para ofrecer grandes tributos como el Hans Zimmer en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa Maria de Cádiz.

El programa del evento es el siguiente:

  • Piratas del Caribe
  • Gladiador
  • Honor Him
  • Now we are free
  • Pearl Harbor
  • Origen (Inception)
  • Batman: El caballero oscuro
  • El Código da Vinci
  • Interestellar
  • The Holiday: Maestro
  • Sherlock Holmes (Discombobulate)
  • Madagascar
  • Man of Steel
  • Wonder Woman

 

Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto. Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto.

Candlelight Summer; la intimidad de un concierto a la luz de las velas llega a El Puerto.

Uno de los puntos fuertes de esta experiencia, además de los exquisitos repertorios y del talento de los músicos, recae en las mágicas ubicaciones donde se celebran los conciertos. Así, la elegancia, la solemnidad y la calidez de las localizaciones elegidas (entre ellas se cuentan mansiones, basílicas, espacios escénicos y culturales) forman parte del espectáculo.

Atmósfera de calma y paz

Esa sensación única e íntima que ofrece Candlelight se intensifica gracias al aforo reducido, un factor que permite sentarse cerca de los intérpretes y sentir la música de un modo mucho más intenso. En definitiva, estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto.

Puedes conseguir tu entrada pinchando aquí.

Candlelight Summer El Puerto de Santa María. Candlelight Summer El Puerto de Santa María.

Candlelight Summer El Puerto de Santa María.

El omnipresente Zimmer

Hans Zimmer es un compositor de bandas sonoras alemán, que se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglossinfónico-orquestales. Ha sido acreedor a reconocimientos cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de dos Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994) y Dune (película de 2021), premios a los que ha sido nominado en otras 10 ocasiones desde 1988 con Rain man. 

En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios