Cadizfornia

El Abejaruco, una ruta para enamorarse del paisaje natural de Vejer

Panorámica de uno de los tramos de la ruta

Panorámica de uno de los tramos de la ruta / Turismo Vejer

Vejer vuelve a encabezar la lista de los pueblos más bonitos de España, según la prestigiosa revista Viajes National Geographic. Este encantador pueblo de La Janda atrae la mirada de miles de románticos que cada año se acercan hasta este enclave para disfrutar de sus encantos. Su pasado árabe, sus estrechas callejuelas, su antigua fortaleza y sus casas blancas encaladas sobre la montaña, son algunos de los rincones que más atraen al visitante. 

El entorno que rodea a Vejer de la Frontera está formado de una naturaleza sin igual. En tu visita a esta localidad gaditana, además de perderte por los rincones de su casco histórico, también puedes planear rutas por los diferentes senderos de su entorno o pasear por la playa de El Palmar; meca del surf en Cádiz. En esta ocasión hablaremos de la ruta El Abejaruco, uno de los senderos más recomendados para hacer en Vejer de la Frontera, además de la ruta de los Molinos de agua de Santa Lucía.

Esta ruta discurre en el cerro que da nombre al sendero y se trata de un trayecto circular de 4,5 km a través del Abejaruco. A través de Turismo de Vejer se puede ver cómo es esta ruta en 3D y destacan puntos interés como el Horno Romano, Fuente Manantial o la Laguna de la Janda, entre otros encantos. Durante el recorrido podrás disfrutar de un paisaje único desde el cual podrás divisar en la lejanía el mar, la antigua Laguna de la Janda, la campiña de Vejer, Santa Lucía, la Muela, el curso del río Barbate y unas vistas panorámicas de Vejer de la Frontera. Además, esta ruta no presenta dificultad y puede hacerse en cualquier época del año mientras que evites las horas de mayor exposición solar. 

Mapa Ruta El Abejaruco Mapa Ruta El Abejaruco

Mapa Ruta El Abejaruco / Turismo Vejer

Para disfrutar de las diferentes rutas que atesora el entorno rural de Vejer de la Frontera, desde la web de Turismo ofrecen unas recomendaciones muy importantes para cuidar el medioambiente a la hora de realizar alguno de los senderos:

  • No abandones ni entierres basura, llévala a un servicio de recogida. 
  • Respeta los caminos. No vadees zonas de agua ya que puede ser peligroso. 
  • Cierra los portones, verjas, puertas de cabaña, etc., que te encuentres por el camino para evitar que entre o salga el ganado.
  • No enciendas nunca fuego. 
  • Los perros deben ir atados.
  • Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. 
  • Evita las emisiones sonoras dentro del medio natural.
  • No arranques nunca flores ni ramas, así todos disfrutaremos de ellas.
  • No acampes por libre. Respeta y utiliza los lugares de acampada.
  • En definitiva, respeta la naturaleza: No arranques plantas; no hagas daño a los animales; no ensucies ríos ni manantiales; no tires basura; anda por los caminos y sendas ya trazados; deja todo igual o mejor que lo encontraste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios