La virtud de la paciencia

Locos por el Balón está sorprendido por los retrasos que sufren los trámites para su entrada en el club, y hasta entonces no hará oficial nombres de jugadores ni consejeros

Carlos Medina, el pasado día 3 a su llegada a la notaría para acudir a la subasta de las acciones. /Lourdes de Vicente
Jesús Jaques Nuche

Cádiz, 27 de diciembre 2013 - 06:54

Las fiestas navideñas han frenado en seco los movimientos relacionados con el Cádiz. Por un lado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha autorizado la compra del 49,5% de las acciones realizada por Locos por el Balón el pasado día 3 en una subasta, un trámite indispensable para que la nueva sociedad sea de manera formal propietaria del paquete mayoritario de los títulos que Antonio Muñoz rescató para volver a venderlo tras no afrontar Sinergy el abono del segundo plazo. Por otro, la jueza de lo Mercantil aún no se ha pronunciado sobre la solicitud formulada por los administradores concursales de suspender las facultades patrimoniales del Consejo de Administración debido a la falta de inyección económica. Esas facultades pasarían a los propios concursales. La jueza está de vacaciones este semana y se espera que resuelva al respecto la próxima semana.

Locos por el Balón trabaja a destajo en la sombra pero con la precaución debida en estos casos. “Hasta que no tengamos el visto bueno del Consejo Superior de Deportes no haremos nada de manera oficial, no lo haremos hasta que estemos en el club”, señalaba ayer a este medio el apoderado de la sociedad, Carlos Medina.

“Hasta que no entremos en el club no daremos nombres ni de consejeros ni de jugadores porque no los hay. Lo que hay son ideas, pero no vamos a caer en precipitaciones”, indicaba Medina antes de subrayar que Locos por el Balón tiene las ideas muy claras. “Sabemos lo que hay que hacer en el Cádiz, pero en estos momentos dependemos de la autorización CSD, nos hubiera gustado poder entrar ya pero toca esperar unos días más, no queremos vender humo, queremos que cuando llegue el momento demostremos las cosas con hechos, como así ocurrirá”.

Con la última semana del año amortizada, la esperanza de los nuevos propietarios es el que el CSD pueda dar el ok la semana que viene, que también estará condicionada por la festividad de Año Nuevo. De no producirse, habría que esperar a la siguiente semana.

El apoderado no ocultaba que está sorprendido “porque esto se está dilatando, sabemos que son fechas malas porque hay varios días festivos, pero hablamos de un club, estamos a punto de entrar en el mercado de invierno, hay que hablar del equipo, las infraestructuras, hay muchos temas pendientes, el día 1 hay que pagar otra nómina y el club no tiene dinero para pagarla, el único ingreso que tiene ahora mismo el Cádiz es lo que se recauda en taquilla, no hay nada más”. Locos por el Balón está deseando entrar en la entidad cadista “porque el tiempo corre y hay muchos asuntos que resolver, se va a poner dinero encima de la mesa para pagar y se va a reforzar la plantilla porque el objetivo es el ascenso. Los inversores quieren subir de categoría con jugadores hechos y derechos”.

¿Vendrán jugadores de la anterior etapa de Quique Pina como gestor deportivo del Cádiz? El apoderado no adelantaba acontecimientos, pero afirmaba que “es complicado que vengan, no tienen por qué venir los de entonces, pero los que lleguen serán de buen nivel”.

Mientras, Sinergy trata de seguir en el club. “Es lógico que cada uno luche por sus intereses, se habla de soluciones cuando han tenido un año y medio, tiempo de sobra. Hay una falta total de credibilidad, el informe de los administradores es demoledor y muy claro”.

De hecho, Medina recordaba que ahora mismo el club estaría en fase de disolución si Locos por el Balón no hubiera acudido a la subasta. “Si el Cádiz no desaparece es porque estamos nosotros”. Medina indicaba, por otra parte, que Locos por el Balón “no ha dado nombres ni de consejeros ni de jugadores que puedan llegar. Salen mil nombres por muchos sitios, pero no hay nada de nada por nuestra parte, no es el momento”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último