El vestuario estalla por la falta de pago
Enrique, en nombre de la plantilla, denuncia que en el equipo "hay gente que está trabajando y no está cobrando" y critica que el club piense en fichajes mientras hay futbolistas a los que se les debe dinero
A tres días de, probablemente, el encuentro más importante de la temporada, el vestuario del Cádiz ha estallado ante la situación de impago en la que se está viendo inmersa la plantilla. El segundo capitán, Enrique Ortiz, ejerció como portavoz del grupo para denunciar que en el equipo "hay gente que está trabajando y no está cobrando". Al margen del tema de Álvaro Silva y Cifuentes, que tienen el "apoyo" del vestuario y al que el grupo "va a ayudar en todo lo que podamos", el extremeño reveló que no están al corriente de pagos, una situación que ya se dio la pasada temporada. "Ya el año pasado estuvimos cuatro meses sin cobrar y nadie dijo nada", explicó el centrocampista, que señaló a los medios por no denunciar la situación. "Nadie en la prensa dijo que los jugadores del Cádiz habían ganado partidos llevando cuatro meses sin cobrar", recordó.
Ante tal panorama, Enrique criticó que el club piense en realizar contrataciones en el mercado invernal mientras hay futbolistas a los que se les debe dinero. El segundo capitán amarillo reconoció que en el vestuario "sentaría mal" que la entidad decidiera realizar algún fichaje para reforzar la plantilla antes de solucionar la situación. El extremeño fue muy gráfico a la hora de describir la situación, "si tienes cuatro niños y no puedes darles de comer, no te vas a quedar embarazado otra vez". Eso sí, si finalmente acaba llegando un nuevo jugador a la plantilla -el ansiado delantero que espera Jose- "sería bienvenido" en el vestuario, porque "no vamos a jugar a secretarios técnicos ni entrenadores".
Los jugadores siguen a la espera de una comunicación del club, pero desde la entidad "no se nos ha dicho nada". "Dicen que están esperando un dinero, lo típico que se dice en estas situaciones, pero de momento no llega nada", concluyó.
12 Comentarios