El último tren del Cádiz CF pasa por el Nuevo Mirandilla
El conjunto amarillo apura sus opciones de salvación
El jugador del Cádiz CF que se hace fuerte a pesar de sus nefastos números
El Cádiz CF sueña con la última victoria de locos sobre el Atlético

La incógnita que surge en torno al Cádiz CF es si será capaz de amarrar la permanencia en Primera División en la temporada 2023-24. La situación es bastante complicada, más que nunca, pero aún tiene posibilidades de conseguirlo. Para ello es primordial que dé un giro radical en la recta de final del campeonato.
Con 27 hojas ya arrancadas del calendario, se puede decir que el Cádiz CF no merece ahora mismo otra consecuencia que no sea el descenso si se observan sus pobres números. Acredita una pobre cuenta de 19 puntos de 81, lo que supone un promedio de 0,7 por partido que se antoja escaso para poder aspirar a la continuidad en la máxima categoría.
Con ese balance tan negativo, el conjunto amarillo reside en la 18ª posición a cinco puntos de la 17ª que ocupa el Celta de Vigo con 24. En ese contexto de indudable complejidad, el Cádiz CF es un serio candidato a formar parte de Segunda la próxima campaña. Volvería cuatro años después del ascenso.
A pesar de lo mal que lo está haciendo, aún tiene opciones de quedarse en Primera si lograr cambiar la nefasta racha, aún abierta, de 23 encuentros consecutivos sin ganar y sólo un par de victorias, ya lejanas, en lo que va de Liga (primer y cuarto capítulo contra el Deportivo Alavés y el Villarreal).
Todo pasa por cambiar la tendencia, retomar cuanto antes la buena senda y empezar a coleccionar victorias que son imprescindibles para intentar una hazaña que sólo es factible con una reacción inmediata.
Hay pocas dudas de que las posibilidades que pueda tener el Cádiz CF de salvarse pasan sobre todo por lo que haga en su feudo. El estadio Nuevo Mirandilla no se parece nada a un fortín esta temporada (sólo 13 puntos de 39 y diez partidos seguidos sin ganar), pero aún está tiempo de serlo en el tramo definitivo.
El equipo que ahora entrena Mauricio Pellegrino tiene por delante seis envites en casa de los once que afronta en la última parte del torneo de la regularidad. Sin renunciar a saca tajada en las visitas, si es capaz de dar un paso al frente en esa media de compromisos en el antiguo Carranza, las opciones de permanencia aumentaría de manera considerable.
El Cádiz CF ejerce de local ante el Atlético de Madrid, Granada, Barcelona, Mallorca, Getafe y Las Palmas. Son auténticas finales que debe vencer pese al enorme potencial de algunos rivales como el Atlético y el Barcelona. Está llamado a hacer una gesta que no es imposible aunque debe intentar mientras tenga vida. El apoyo de la afición es fundamental una vez más para contribuir a que el Nuevo Mirandilla sea una olla a presión, aunque la última palabra la tienen los jugadores.
También te puede interesar