Cádiz CF

Una tregua para Abel Gómez

  • El medio, con más de 2.200 minutos sobre el césped, es el miembro de la plantilla que más ha jugado esta temporada y el entrenador quiere darle descanso la próxima jornada.

La temporada avanza con rapidez hasta el punto de que ya restan menos partidos de los que se han disputado. Como máximo le quedan 20 encuentros al Cádiz, de los cuales seguros son 14 hasta completar el calendario del campeonato de Liga, a los que habría que añadir media docena más si el equipo amarillo accede a la fase de ascenso como segundo, tercer o cuarto clasificado y es capaz de meterse en la última eliminatoria.

El desgaste empieza a acumularse entre los futbolistas que más minutos tienen sobre sus piernas. Sobresale el caso de Abel Gómez, el único jugador de campo que ha participado en los 24 compromisos del torneo de la regularidad, titular en todos salvo en la visita al campo del Mérida, en la que tuvo una presencia testimonial en la recta final.

El centrocampista sevillano, que el próximo día 20 cumplirá 34 años, disfrutará de una jornada de descanso el próximo domingo y en principio no formará parte de la expedición que se desplace a territorio extremeño para medirse al Villanovense salvo que Claudio Barragán decida cambiar de planes. El entrenador del Cádiz anunció después del partido contra el Marbella la intención de que el medio se tome un respiro debido a la sobrecarga de trabajo y de paso dar la oportunidad a otros jugadores que llevan menos kilómetros recorridos.

El veterano futbolista es el componente de la plantilla que arrastra más minutos esta temporada, más incluso que Alberto Cifuentes, presente en la portería desde la primera jornada de Liga hasta la fecha. Mientras que el cancerbero almacena 2.160 minutos -todos en el torneo de la regularidad-, el medio sobrepasa los 2.200 al haber actuado además en tres encuentros de la Copa del Rey. En total, 27 partidos entre los dos torneos oficiales, de los cuales 23 los jugó de principio a fin. Es el único jugador de campo de la plantilla que supera la barrera de los 2.000 minutos. Llega la hora de parar, de reponer fuerzas ante lo que se avecina.

El técnico apuntó la idea de ir dando minutos a los futbolistas llegados en el mercado de invierno para que se adapten lo antes posible al equipo y al ritmo de competición, por lo que no sería nada extraño ver en el próximo once inicial a Nana, mediocentro ghanés de vocación defensiva que cerró la plantilla pasado el ecuador de la campaña. Es el único que queda por debutar junto al lateral derecho Xavi Carmona.

La cita en campo del Villanovense se presenta poco propicia para la práctica del balompié en un terreno de reducidas dimensiones en el que pesará más el despliegue físico, de ahí que el preparador cadista haya pensado en dar descanso a Abel Gómez y alinear un recambio que reúna otras cualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios