Cádiz CF

El Villanovense es el equipo que más partidos pierde en su campo

  • El conjunto extremeño ha sufrido seis varapalos en casa, pero recibirá al Cádiz en un buen momento

El Cádiz visita el próximo domingo uno de los campos que los números sitúan como de los más propicios para arrancar los tres puntos. Las cifras revelan que el Villanovense es el equipo más frágil como local como así lo refleja su media docena de derrotas en el estadio Romero Cuerda, la mitad de los partidos en los que ha ejercido de anfitrión. Figura, junto al Betis B, como el equipo del grupo IV de Segunda División B que colecciona más varapalos en su campo. Eso no significa, ni mucho menos, que el Cádiz lo va a tener fácil. Todo lo contrario. Es el rival a batir y todos los rivales siempre se toman como algo especial el duelo contra los amarillos.

El conjunto extremeño se ha dejado en su feudo 20 de los 36 puntos que ha disputado (más del 50 por ciento). Los 16 que ha sumado son gracias a las victorias frente a San Roque de Lepe, Algeciras, Almería B, Linares y Melilla, además de un empate contra la Balona. Ha vencido a equipos de la zona y media y baja de la clasificación, pero no ha podido con escuadras de la parte alta, como el Real Murcia (líder), el Real Jaén (sexto) y La Hoya Lorca (séptimo), ganadores en sus respectivas comparecencias en Villanueva de la Serena.

El equipo pacense ocupa la 15ª posición con 27 puntos, los mismos que acumula el Linares en la plaza de promoción y dos más que el Jumilla, que abre la zona de descenso. Es el segundo conjunto más goleado del grupo IV con 36 tantos recibidos, una cifra que sólo empeora el Jumilla, con 38.

El Villanovense está saliendo de un bache. Anda mejor situado que hace tres semanas, cuando era inquilino de los puestos que conducen a Tercera División. Sus dos triunfos consecutivos ante el San Roque de Lepe y a domicilio frente al Linares da aire a un equipo que refuerza su moral para recibir al Cádiz en un duelo que se vive con expectación en el municipio extremeño. El equipo local llega al partido en una dinámica de recuperación.

Ambos contendientes han sumado 15 puntos en las últimas cinco jornadas y los dos necesitan ganar en pos de sus objetivos dispares. El Villanovense ya se impuso al Cádiz la temporada pasada en el que supuso el primer revés para Claudio Barragán como entrenador del conjunto amarillo.

El equipo dirigido por Jesús García Sanjuán ha sido uno de los más activos en el mercado de invierno, casi tanto como el Cádiz. Ha realizado seis incorporaciones con el objetivo de abrazar cuanto antes la permanencia. En su plantilla destaca la presencia del ex cadista Juanjo, delantero que vistió de amarillo y azul la temporada 2011/12. Sobresale el atacante Juanfran, máximo goleador del grupo IV junto a Chaco (San Roque de Lepe ) con diez tantos, dos ellos marcados el pasado fin de semana en la victoria frente al Linares.

En la plantilla también está Zafra, cedido por el Cádiz que no podrá jugar contra su club de origen. El extremo todavía no ha podido estrenarse con el Villanovense debido a una larga lesión de varios que ya ha superado, por lo que esperar volver a jugar pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios