Cádiz CF

Todo cuenta: cómo está el 'goal average' del Cádiz CF con sus rivales directos

Javi Hernández e Isi en el Rayo-Cádiz.

Javi Hernández e Isi en el Rayo-Cádiz. / Zipi Aragón/Efe

El Cádiz CF se resiste a bajar a Segunda División. Las alarmas saltaron cuando en la 27ª jornada se vio a cinco puntos de la permanencia, pero después de la 28ª está a sólo dos con diez capítulos aún por delante en los que apurar sus posibilidades de continuar en Primera.

Reaccionó con rapidez un conjunto amarillo que, después de tumbar al Atlético de Madrid (2-0), está obligado a conseguir más victorias para incrementar sus opciones de salvarse.

La Liga enfila una larga recta final de diez jornadas en las que está todo en juego y en la que cuenta hasta el más mínimo detalle. Dadas las apreturas que existen a día de hoy en la parte trasera de la clasificación, el goal average puede ser un elemento determinante que produzca un baile de posiciones.

En caso de igualdad de puntos, el desempate se resuelve en primera instancias por el goal average particular entre los equipos afectados o el general si en el anterior persiste el equilibrio.

El Cádiz CF ocupa la 18ª posición con 22 puntos, a dos del Celta de Vigo (17º con 24) y a cuatro del Rayo Vallecano (16º con 26). Con los dos iguala en el balance de sus enfrentamientos: 1-1 y 2-2 ante los gallegos y 0-0 y 1-1 frente a los madrileños. Es entonces cuando entra en escena el saldo goleador general si es necesario para definir los puestos en la tabla.

El conjunto que ahora entrena Mauricio Pellegrino presenta una cuenta de -18 fruto de sus 20 goles a favor y 38 en contra. Poco a poco se acerca al Celta, que tiene un -13 (30 marcados y 43 recibidos) y al Rayo, que ostenta un -15 (23-38).

En el caso de sus envites con el Mallorca, aún está pendiente el partido en el estadio Nuevo Mirandilla para definir cómo queda el goal average particular entre ellos o en su caso el general. El choque de la primera vuelta en Son Moix acabó con empate a uno. El cuadro balear, 15º con 27 puntos, tiene en la actualidad un balance de -11 (24-35).

Cualquier gol vale su peso en oro a estas alturas en plena recta final de la temporada 2023-24. Lo importante es ganar, y si es por más de un gol, mejor. En el supuesto de la derrota, es relevante que sea por una corta diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios