Cádiz CF

La titularidad sube de precio

  • La llegada del nuevo entrenador y los refuerzos invernales han desplazado del once inicial a los habituales Fall, Indiano y Belencoso, que pierden protagonismo en el equipo

Las cosas han cambiado. Y tanto. El aterrizaje de Raúl Agné en el banquillo del Cádiz ha supuesto el fin del reinado de algunos jugadores que habían sido titulares indiscutibles tanto con Alberto Monteagudo como con Ramón Blanco. La llegada de refuerzos (de momento son cuatro y pueden llegar a siete si se unen el japonés Akiba y dos incorporaciones más) y las preferencias del entrenador han propiciado movimientos hasta ahora inéditos en esta convulsa temporada. Y es que el nivel de la plantilla ha aumentado con las contrataciones de Josete, Álex Granell, Joaquín Calderón y Roberto Peragón, que están llamados a jugar un papel importante en la deseada recuperación del equipo en una segunda vuelta en la que hay que corregir los graves errores cometidos en la primera.

Tres son los jugadores de la plantilla cadista más perjudicados por la nueva situación (además de los siete descartados que deben salir en enero hacia otros destinos): Fall, Indiano y Belencoso. Los tres han pasado de ser titulares de manera habitual a convertirse en inquilinos del banquillo en el pitido inicial. Deben asumir un nuevo rol que no estaban acostumbrados a desempeñar con los dos técnicos anteriores.

El caso más llamativo es el de Abdoulaye Fall. El centrocampista fue suplente por primera vez desde el comienzo de la Liga en el choque del pasado domingo contra el Almería B en beneficio de Álex Granell, que se estrenó en el equipo amarillo con su entrada en el once inicial una semana después de su incorporación a la disciplina de la entidad gaditana.

La llegada de refuerzos ha aumentado la competencia en una plantilla corta de efectivos en el centro del campo. De hecho, los gestores deportivos buscan otro refuerzo más para la medular en el mercado de invierno. El senegalés había sido titular hasta la fecha en todos los encuentros salvo el que se perdió frente al Albacete por sanción (había sido expulsado la semana anterior en aquel duelo ante el Arroyo de infausto recuerdo para el universo cadista).

El medio africano ha pasado de ser una pieza fundamental para Alberto Monteagudo y Ramón Blanco a verse relegado a la suplencia en la primera ocasión en la que ha tenido un competidor en los entrenamientos para ocupar la parte izquierda de la medular. Raúl Agné prefirió alinear a Granell en Almería el pasado domingo, aunque concedió 22 minutos a Fall en la segunda parte en sustitución de Viyuela y dejó al catalán en el campo, lo que demuestra que aunque entre semana trabajen por un puesto en el once pueden jugar a la vez si el míster lo considera oportuno.

Fall ha sido uno de los pocos jugadores del Cádiz que se salvan de la quema en la primera vuelta, en la que además ha destacado por su olfato goleador con dos tantos anotados (uno una ante la Balona y otro frente al Arroyo), sólo uno menos que Pablo Sánchez y Belencoso.

El del medio senegalés no es el único caso de un titular fijo que pasa a la nómina de los reservas con el tercer entrenador que es responsable esta temporada del vestuario del Cádiz. Belencoso, delantero centro habitual en las alineaciones de Monteagudo y Blanco, tiene más complicada ahora su presencia como titular cada fin de semana. Agné, en su estreno como técnico cadista, lo dejó en el banquillo en el partido contra el Jaén -jugó el último cuarto de hora-, aunque lo alineó desde el inicio en el encuentro contra el Atlético Sanluqueño -el último choque de 2012- para volverlo a relegar a la suplencia en el primer envite del año frente al Almería B.

No lo tendrá fácil el atacante albaceteño para hacerse un hueco en el equipo, ya que el club rastrea el mercado en busca de otro delantero tras el refuerzo de Roberto Peragón. De hecho, el madrileño, titular el pasado domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, fue sustituido por Joaquín Calderón y no por Belencoso, cuando se lesionó antes del descanso. El manchego ingresó en el campo a falta de doce minutos para el final justo después de que el equipo recibiera el único gol del partido, pero con poco tiempo para ayudar.

El de Indiano es otro botón de muestra. El medio creativo fue titular con Agné en los encuentros disputados en casa (ante Jaén y Sanluqueño), pero no pisó el césped contra el Almería B a domicilio. Los próximos partidos servirán para comprobar si el técnico opta por el madrileño cuando el equipo juega en casa y lo reserva lejos de Carranza para apostar por dotar de más músculo al centro del campo. En Almería jugó Domingo en la zona ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios