Cádiz CF

Agné: "Ojalá de aquí a diez partidos nuestra Liga sea otra"

  • El míster espera romper la mala racha de resultados como visitante ante el Loja. Por otro lado, advierte a los descartados que "no voy a tener eternamente comiendo de la sopa boba a jugadores con los que no cuento"

El entrenador del Cádiz, Raúl Agné, prepara ya el encuentro del domingo ante el Loja con el objetivo de romper la mala racha de resultados fuera de casa y comenzar con buen pie la segunda vuelta de la competición. Siempre claro, el técnico asume que el césped artificial "no es excusa" y que "solo vale ganar" ante un rival directo en la pelea por evitar el descenso. "Ojalá de aquí a diez partidos nuestra Liga sea otra", asegura el aragonés, pero ahora mismo "la realidad es la que es" y hay que quedarse con que "a equipos de nuestra liga, como el Sanluqueño, le hemos ganado. No me gusta, ni el Cádiz ni el cadismo merecen estar ahí, pero es la realidad ahora mismo".

En pleno mes de enero, los rumores en torno a posibles altas y bajas centran la atención de medios y aficionados. El ex del Girona es reacio a hablar de posibles altas pero asegura que "tiene que venir gente". Sin embargo, la situación clasificatoria del equipo está dificultando la búsqueda de jugadores que respondan a las necesidades del técnico. "Estoy llamando a gente que me dice míster, sí, pero el Cádiz está en descenso... en junio hablamos. No es tan fácil", relata.

En cuanto a las posibles bajas, Agné se refirió a la supuesta intención de Bermúdez de abandonar el equipo por motivos personales. El míster admite que "si un futbolista se quiere ir se va y un jugador si se quiere ir para qué lo voy a tener. Un jugador que no quiere estar yo no lo quiero", recalca. Lo que sí pide al gallego es que entienda que "tiene que estar comprometido hasta que venga otro".

En cuanto a los futbolistas descartados, que no han cobrado la nómina de enero como medida de presión para que busquen una salida, el entrenador cadista argumenta que "un equipo de fútbol profesional no es una ONG y lo primero es sacar al Cádiz como sea de esta situación". Por eso, "no voy a tener eternamente comiendo de la sopa boba y cobrando a jugadores con los que no cuento y que ellos lo saben. Si en unos plazos la gente que tendría que salir no ha salido pues habría otras medidas", advierte.

Por último, se refirió a las dificultades para comunicarse con el japonés Akiba después de una semana de entrenamientos con la primera plantilla. "Bastantes problemas tenemos como para ver cómo me entiendo con un japonés... son momentos en los que necesitamos mucha practicidad y eficacia en todos. Y eso que son como máquinas, que lo pillan todo. En un futuro puede ser, pero a día de hoy... cada cosita hay que cuidarla muy bien, porque cuenta y mucho", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios