Cádiz CF

Dos tiempos en El Palmar (2-2)

  • El Cádiz completa una buena primera parte y se coloca con 0-2 gracias a los goles de Airam, pero tras el descanso baja de nivel y permite que el Sanluqueño acabe empatando

Atlético Sanluqueño y Cádiz continúan ultimando su preparación de cara al arranque liguero del próximo 25 de agosto. Anoche verdiblancos y amarillos ofrecieron un test de pretemporada intenso y con goles que se saldó con empate a dos tantos. Muchas alternativas en el dominio, ocasiones de gol y justas tablas al finalizar los noventa minutos. Airam Cabrera puso 0-2 por delante a los cadistas, pero el conjunto entrenado por Carlos Ríos supo reaccionar y, con goles de Mendoza, de penalti, y Óscar Silva, logró neutralizar la renta visitante. En la tanda de penaltis posterior para dilucidar el ganador del Ciudad de Sanlúcar, fueron los del Ramón de Carranza los que más puntería mostraron y vencieron por (6-7).

Partido típico de pretemporada el disputado en El Palmar entre Atlético Sanluqueño y Cádiz. Arranque con muchas alternativas, aunque sin peligro aparente en ambas áreas. Pasado el tanteo inicial fue el Cádiz el que tomó las riendas del juego y empezo a pisar con más intención la zona de castigo de los verdiblancos. Así, al filo de la media hora de juego llegaría el 0-1 tras un lanzamiento lejano de Airam Cabrera que Ricardo no acertó a despejar. El meta quizá pudo hacer algo más para evitar el tanto.

Sin tiempo apenas para la reacción, los cadistas ampliaron distancias en el tanteador a la salida de un saque de esquina. De nuevo Airam empujó el balón a placer tras una melé en el interior del área pequeña. El 0-2 despertó al Atleti, que lograría recortar antes del asueto. Jose penetra en el área y es obstaculizado por un defensor amarillo. El ex del Xerez, Mendoza, no perdonó desde los once metros y superó a Alejandro para establecer el 1-2 segundos antes de que Milla Alvéndiz señalara el camino de los vestuarios.

Tanto Carlos Ríos como Raúl Agné introdujeron numerosos cambios para afrontar el segundo tiempo. El partido ganó en intensidad con los jugadores de refresco y ya al poco Kike López pudo hacer el 1-3 para el Cádiz. La réplica verdiblanca tampoco se hizo esperar. Salvi enganchó un disparo, el cuero rebotó en un defensor amarillo y se estrelló contra el travesaño. Minutos más tarde, en el 50, Miguelito también probaría fortuna con un disparo desde la media distancia. Los de Sanlúcar tenían embotellados al Cádiz, aunque los visitantes tampoco pasaban excesivos apuros a la hora de defender. Sin embargo, nada podrían hacer para evitar el empate de Óscar Silva en el minuto 85. Nico hizo valer su envergadura y dejó el balón para que su compañero lo rematara a gol con la cabeza. Antes del final la victoria pudo quedarse en casa con un remate en propia puerta de Fran Pérez que Alejandro despejó.

Con el 2-2 final se disputó una tanda de penaltis para dirimir el vencedor de un trofeo Ciudad de Sanlúcar que descansará en las vitrinas del Ramón de Carranza del Cádiz, más certero y afortunado en los lanzamientos definitivos.

At. Sanluqueño: Ricardo, Bellingi, Mendoza, Dani, Jose, Polaco, Salvi, Chico, Carlos Fernández, Miguel y Chakir. Luego entraron Cachana, Javi Iglesias, Abel Luque, Diego Ramírez, Villafañe, Nico Amerise, Poley y Óscar Silva.

Cádiz: Alejandro, Ceballos, Andrés Sánchez, Fran Pérez, Josete, Nafti, Juan Villar, Mikel Martins, Kike López, Perico y Airam. Después jugaron Kike Márquez, Jorge Luque, Carlos Álvarez y Gato.

Goles: 0-1 (30') Airam. 0-2 (35') Airam. 1-2 (44') Mendoza, de penalti. 2-2 (85') Óscar Silva. Penaltis: Jorge Luque (gol), Dani (gol), Kike Márquez (gol), Poley (gol), Kike López (gol), Óscar Silva (gol), Mikel Martins (gol), Abel Luque (gol), Andrés Sánchez (gol), Villafañe (gol), Josete (gol), Cachana (gol), Carlos Álvarez (al palo), Diego (parado), Ceballos (gol) y Javi Iglesias (al palo). Árbitro: Milla Alvéndiz (sevillano). Tarjetas amarillas a Jose, Polaco, Mendoza, Nafti, Fran Pérez y Luque. Incidencias: Unos 2.500 espectadores asistieron en El Palmar al Trofeo Ciudad de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios