Cádiz CF

A la tercera va la vencida

  • Óscar Pérez y Héctor Yuste están seguros de que el equipo amarillo va a empezar a ganar partidos si es capaz de mantener la línea positiva trazada en las dos primeras jornadas de Liga

A la tercera tiene que ser la vencida. Las sensaciones de las dos primeras jornadas han sido positivas, pero ahora queda empezar a paladear el dulce sabor de la victoria. La plantilla del Cádiz está loca por estrenar el casillero de triunfos y este domingo tiene una oportunidad de oro frente al Villanueva Promesas, el club más modesto del grupo IV de Segunda División B.

El deseo no es sinónimo de ansiedad. Los jugadores del conjunto amarillo se muestran seguros del trabajo realizado hasta la fecha y tienen claro que la llegada del tren del éxito es sólo una cuestión de tiempo. Héctor Yuste y Óscar Pérez pasaron ayer por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal antes del entrenamiento vespertino y ambos coincidieron en este aspecto. "La ansiedad se vive más fuera que dentro. En el vestuario tenemos la certeza de que estamos haciendo bien las cosas, estamos tranquilos porque van a llegar las victorias", señalaron los centrocampistas.

Y es que el encuentro contra el Ceuta reforzó la confianza del grupo pese a no conseguir perforar la portería del rival. "Contra el Ceuta se vio a un buen Cádiz, únicamente faltó esa pizca de suerte siempre necesaria en el fútbol", aseveró Yuste, de nuevo disponible tras cumplir un partido de sanción. Frente a la escuadra norteafricana "estuvimos mejor que ante el Jaén, lástima que no llegó el gol", explicó Óscar Pérez, que ha sido titular en los dos choques y ayer habló con conocimiento de causa. "Hicimos las cosas bien, el Ceuta apenas tuvo pelota y sólo nos faltó el tanto del triunfo".

Los jugadores llamados a formar pareja en el centro del campo durante buena parte de la temporada apuestan por empezar a sumar puntos de tres en tres desde este fin de semana. El medio procedente del Salamanca no ocultó qué equipo es el favorito en el duelo ante el Villanueva Promesas. "Lo lógico es que se gane. Esa es la teoría, pero sabemos que no será nada fácil, jugamos a domicilio, en un campo pequeño que quizás no esté en muy buenas condiciones... pero tenemos que ir allí sin excusas".

El cerebro cedido por el Granada, por su parte, subrayó que el Cádiz "tiene que adaptarse a todos los campos y condiciones. Puede que el domingo nos encontremos con un terreno irregular, pero tenemos que ponernos el mono de trabajo y sacar el partido adelante".

Tanto Yuste como Pérez tienen claro que no hay titulares ni suplentes. "La plantilla es amplia, nadie tiene el puesto fijo. Si tengo la suerte de jugar puedo hacerlo con Óscar, Josemi Caballero o Moke", indicó el cartagenero. Del congoleño, su sustituto el pasado domingo, apuntó que "hizo un buen trabajo".

Para Óscar Pérez, por encima de los nombres está el equipo. "Lo importante es sumar victorias, da igual quién esté en el campo", comentó.

La receta para ganar en Villanueva del Fresno se amolda a un encuentro típico de la categoría caracterizado por la lucha más que por la calidad. Yuste espera "un partido duro, de guerra, ellos van a esperar atrás, donde son fuertes, y nosotros tenemos que jugar rápido y crear espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios