Una siesta con algún sobresalto
cádiz | valladolid
La afición disfruta de la victoria en el todavía Ramón de Carranza
Algunas veces la masa social del Cádiz asiste a un partido como el de ayer, en el que no brilló el juego y en el que el triunfo (1-0) peligró en varios momentos que resultaron inquietantes. Más peligro corre la denominación Ramón de Carranza, que quieren quitar al campo y que acapara la actualidad de gran parte del cadismo.
Buena entrada a pesar de ser un sábado y una hora que obligó a aplazar la siesta a hoy. Ambiente, no obstante, de calma, como la tarde, impropiamente calurosa. Cierta frialdad sobre un césped con tonalidades más propias de un cuadro que de un terreno de juego. Lo del rectángulo es lo peor del templo de los cadistas.
Carranza, su nombre y su historia, se dejaron ver en nuevas pancartas y otras de siempre que ayer ganaron protagonismo. Malestar con la propuesta municipal de retirar un nombre unido a un sentimiento profundo, aunque ayer las quejas apenas fueron palpables, ni siquiera en los cánticos, en un campo que se puede quedar sin el nombre de siempre.
El que se quedó con los puntos fue el Cádiz, fiel a su capacidad de administrar mucho con tan poca renta. Durmió como equipo de zona de ascenso a Primera. La crisis ya es parte del pasado, casi como Carranza si los cadistas no lo impiden.
Mikel Villanueva, con problemas en una rótula, se retira lesionado
La victoria del Cádiz tuvo dos aspectos negativos en forma de lesiones. El caso más inquietante apunta a Mikel Villanueva, que dejó el encuentro en la segunda parte al quejarse de un problema en una rótula. El defensor venezolano se lastimó en un salto y aunque trató de seguir en el encuentro, al final tuvo que solicitar el cambio para dejar su lugar a Ivan Kecojevic. En las próximas horas se verá la evolución de la dolencia del jugador en una semana con doble compromiso: el partido de Copa del Rey contra el Betis y el de Liga ante el Albacete. También se retiró Álvaro García, que había estado durante la semana con leves dolencias y que en el descanso estaba al límite. En su caso no parece nada que revista importancia.
También te puede interesar
Lo último