Sevilla - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Sevilla - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz cae goleado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-0)

En-Nesyri, autor de los dos goles antes del descanso, se desmarca en presencia del árbitro, Marc Baró y Fali, en el suelo.

En-Nesyri, autor de los dos goles antes del descanso, se desmarca en presencia del árbitro, Marc Baró y Fali, en el suelo. / Antonio Pizarro

El Cádiz cosechó una previsible derrota en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, aunque lo hizo ofreciendo una pobre imagen. En-Nesyri, autor de los tres goles del Sevilla, se convirtió en el auténtico verdugo del equipo amarillo, que aguantó la primera media hora pero encajó dos tantos antes del descanso. En la segunda mitad, un tempranero gol acabó con cualquier posibilidad de reacción, pese a que los de Cervera acumularon varias oportunidades. Marc Baró, integrante del once, y Nieto debutaron como cadistas en Primera.

Final del partido

93'. Tarjeta amarilla a Gudelj por una fea entrada a Jairo.

92'. Un dato estadístico que lo dice todo: 753 pases dados del Sevilla por 186 del Cádiz.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

88'. A punto de marcar el Sevilla el cuarto. En-Nesyri se planta ante Ledesma, pero es generoso y envía a Idrissi, que no acierto ante el meta argentino.

86'. Gran disparo desde lejos de Perea que salva Bono con un paradón, rechazando a córner.

85'. Cambio en el Sevilla. Entra Idrissi y se marcha Oliver Torres.

84'. Toca y toca el Sevilla ahora sin ninguna prisa. El partido está decidido y prefiere no correr el más mínimo riesgo.

80'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Garrido, Nieto y Malbasic, y se marchan Álex Fernández, Lozano y Negredo. El canterano Nieto debuta en Primera División.

79'. Tarjeta amarilla a Cala por entrar en falta a Ocampos. El central lebrijano llega a las cuatro cartulinas, ya que Competición le retiró la que vio ante el Levante.

76'. Doble cambio en el Sevilla. Entran Aleix Vidal y Munir, y se marchan Navas y Suso.

73'. Contra de Lozano, se frena al no encontrar a quien pasar, le roban el cuero pero Negredo aprovecha un despiste local para rematar desde fuera del área algo desviado.

72'. De nuevo lo intenta el Cádiz. Lozano es esta vez el que busca el gol en un cabezazo y Bono lo evita con una gran parada.

70'. Negredo remata a la grada. Córner, chilena fallida de Choco y el madrileño dispara por encima del larguero.

69'. Otro susto. Pase interior de Jordan, Cala deja pasar por debajo de las piernas y casi sorprende la acción a Ledesma, que cubría su palo izquierdo pero no se lo esperaba.

64'. Segundo cambio en el Sevilla. Entra Jordan y se marcha Rakitic.

63'. Gol anulado al Sevilla. En-Nesyri estaba en fuera de juego cuando se marchó para plantarse cara a cara ante Ledesma. El VAR revisa y confirma el fuera de juego.

62'. Hat-trick de En-Nesyri, aprovechando un error en cadena de la defensa cadista. Un auténtico regalo que a buen seguro enfadará a Cervera.

61'. Gol del Sevilla.

58'. Segundo cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Jonsson. Álex se coloca junto a Fali y el tinerfeño cae a la banda izquierda, ya que Perea está jugando más por el centro.

56'. Buena contra ahora del Cádiz. Negredo por la izquierda, pisa área y pasa al centro. No llega Lozano y el balón lo recupera el Sevilla porque no encuentra otro rematador.

53'. El Sevilla ha salido con ambición en busca del tercero para cerrar definitivamente el partido. El Cádiz no presenta oposición, pese a que acumula más jugadores en campo rival.

48'. Cervera intenta proteger físicamente a Salvi, que regresó hace pocos días después de su baja tras dar positivo en coronavirus. Además, el sanluqueño ha visto una amarilla y Perea puede aportar algo distinto.

46'. Primer cambio en el Sevilla. Entra Gudelj y se marcha Fernando.

46'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Salvi.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cierra la primera parte en el Ramón Sánchez Pizjuán dos goles por abajo tras 45 minutos en los que no ha hecho prácticamente nada en ataque, mientras en defensa aguantó hasta encajar el primero en un error de Ledesma. El acierto del marroquí En-Nesyri, autor también del segundo, resultó letal para desgracia de los pupilos de Álvaro Cervera, que afrontarán la segunda parte como una cuesta muy empinada.

Descanso: Sevilla, 2 - Cádiz, 0

45'. Tarjeta amarilla a Salvi por parar en falta una contra local. Un minuto de prolongación.

43'. Intenta el Cádiz acercarse a las inmediaciones de Bono, pero de momento no consigue siquiera tirar a puerta.

39'. Suso centra al saque de una falta y En-Nesyri, entrando desde atrás, cabecea imparable para Conan Ledesma. El marroquí ha decidido prácticamente en un visto y no visto con dos goles. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ve tarjeta amarilla por protestar.

38'. Gol del Sevilla.

37'. Primera tarjeta del partido. Amarilla al cadista Alcalá por frenar en falta a En-Nesyri, al que el central metió un dedo en el ojo.

36'. Zurdazo de Suso, el balón se estrella en el poste derecho de Ledesma, al que se le escapa el cuero por debajo del cuerpo, y el rebote lo aprovecha En-Nesyri para marcar a puerta vacía.

35'. Gol del Sevilla.

34'. Centro de Suso desde la derecha y cabecea picado Koundé, libre de marca, para que Ledesma ataje sin dificultades.

30'. Se alcanza la media hora de partido sin mucho que contar. Intensa lucha táctica, poco juego vistoso para el espectador y apenas llegadas a las porterías.

27'. Salvi es atendido tras recibir un codazo de Sergi Gómez. El árbitro no ha pitado nada y el VAR tampoco indica lo más mínimo.

25'. Suso asusta cada vez que controla y avanza por su capacidad para desequilibrar. En el ataque visitante, Negredo es una isla y Choco lucha cada balón sin fortuna.

20'. Ahora parece que el Cádiz ha dado un paso adelante para no defender tan atrás. El Sevilla sigue mandando pero no se acerca con peligro al área gaditana.

15'. Ahora la ha tenido En-Nesyri en un envío y ante la salida de Ledesma, que tapó la portería ante el difícil remate del atacante sevillista.

11'. El ex cadista Suso envía ahora a las nubes desde muy lejos. El Cádiz tiene que evitar el embotellamiento porque de lo contrario el duelo se le hará eterno.

9'. Primer remate sevillista. Ocampos manda alto tras una buena internada de Jesús Navas, que está dando la tarde a Marc Baró.

5'. El Sevilla se hace con el balón, toca y toca con tranquilidad, y los amarillos lo intentan a la contra, por ahora sin llegar a las inmediaciones de Bono.

2'. Segundo córner a favor del Cádiz en poco más de dos minutos.

1'. Como era de esperar, Fali vuelve al doble pivote junto a Jonsson, Marc Baró ocupa el lateral izquierdo, Álex Fernández actúa por delante del canterano y Salvi cae a la banda derecha.

Comienza el partido

16:16. Con alg de retraso, los jugadores vuelven al césped y todo está preparado para que el colegiado balear Cuadra Fernández pite el arranque de la contienda. En el VAR, el extremeño Gil Manzano, protagonista en la primera expulsión con roja directa a Leo Messi. 

16:07. Los dos equipos ya se metieron en el vestuario y en unos instantes regresarán al campo para el comienzo del choque.

15:46. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones como suele hacer antes de los encuentros cada jornada.

15:44. Los dos equipos ya calientan sobre el rectángulo de juego. Tarde menos fría de lo que se podía suponer hace apenas unos días. También la hora ayuda para que el termómetro no baje en exceso.

15:30. Julen Lopetegui también da a conocer el once inicial del Sevilla que opondrá al titular de la Tacita de Plata a partir de las 16:15 horas.

15:29. El canterano Marc Baró, que debuta en Primera, entra en lugar de Jairo, mientras que Salvi lo hace por Alberto Perea y Fali, que vuelve tras sanción, por Garrido para actuar de nuevo, presumiblemente, en la zona ancha.

15:27. Álvaro Cervera introduce tres cambios con respecto al equipo que se midió el pasado martes al Levante en el Ramón de Carranza.

15:25. El Cádiz anuncia el once inicial con el que saltará al césped para el encuentro de la 20ª jornada de la Liga Santander.

15:13. Sevilla y Cádiz ya están en el Ramón Sánchez Pizjuán para la disputa del partido, primero de la segunda vuelta, que comienza en poco más de una hora.

El Cádiz CF cerró la primera vuelta de LaLiga Santander en una más que meritoria novena posición con 24 puntos, con el empate frente al Levante (2-2) como último resultado. Este sábado (16.15 horas) los amarillos arrancan el segundo ciclo de la competición con una complicada visita al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.

Un hueso duro que supone también el inicio del particular Tourmalet que los cadistas tienen por delante, con Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic y Barcelona como próximos rivales. Los de Julen Lopetegui actualmente son quintos con un partido menos y en el último mes sólo han perdido frente al líder, registrando cuatro victorias y un empate en el resto de compromisos. 

La lista de Cervera para este derbi andaluz cuenta con varias e importantes sorpresas. Sin Espino, positivo en Covid, ni los lesionados Akapo, José Mari y Augusto, el técnico también ha dejado fuera a Bodiger, Pombo, Nano Mesa y Álvaro Giménez, todos ellos en la rampa de salida. Cuenta en cambio con los canteranos Marc Baró, Manuel Nieto y Javi Martín, mientras que el recién llegado Saponjic aún no puede debutar al no tener fichas disponibles. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Sevilla y el Cádiz a partir de las 16.15 horas. Consulte aquí la previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios