Semana clave para Koaumé en el Cádiz CF: los mercados que están a punto de cerrar
Se acaba el tiempo para la posible venta del futbolista
El centrocampista sigue sin trabajar con el grupo
Así está el Cádiz CF en la clasificación tras vencer al Castellón: un salto de ocho puestos
Uno de los asuntos que aún no están cerrados del todo en el Cádiz CF es el futuro de Rominigue Kouamé (27 años). El centrocampista está inscrito en LaLiga como uno más de la plantilla con el número 12 (el que ya llevaba la pasada pasada temporada) pero en realidad está apartado del grupo.
Tras el descenso del conjunto amarillo a Segunda División, el medio pretendía cambia de aires pero el club ha considerado insuficientes las ofertas que ha recibido por el futbolista. La entidad cadistad abonó 2,5 millones de euros al Troyes (Francia) por su fichaje en el verano de 2023.
Entre el periodo de adaptación y algún problema físico, el maliense tuvo poco protegonismo en su primer curso de amarillo. Participó en 17 partidos oficiales (sólo nueve como titular) y no llegó a los 900 minutos sobre el césped.
Kouamé tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2026 y el club sólo lo venderá por una cantidad que estime razonable después de la inversión que realizó hace un año por el futbolista.
Aunque el mercado estival finalizó en buena parte de las ligas más fuertes del planeta, aún está abierto el plazo de inscripciones en algunos países aunque el margen de tiempo se agota. En Grecia termina el 11 de septiembre. En Rusia, el 12. En Turquía y Serbia, el 13. En México, el 14. Si esta semana no se sustancia la salida de Koaumé con alguna propuesta de un equipo de esas naciones, la única vía posible para un posible traspaso sería Emiratos Árabes Unidos, donde el mercado está abierto hasta el próximo 1 de octubre.
La continuidad del mediocentro en el Cádiz CF está más cerca cada día que pasa sin que a las oficinas del club llegue una oferta que sea interesante para todas las partes. Una vez que se cierren los plazos, Kouamé en teoría pasaría a ser uno más de la plantilla si el cuerpo técnico lo ve comprometido con el proyecto que persigue el ascenso a Primera División. En caso contrario, Manuel Vizcaíno dijo hace varios días que entones el jugador pasaría a la grada. Habrí que esperar hasta enero a la apertura de la ventana invernal de fichajes.
También te puede interesar