"Tenemos que sacar puntos"
Cervera reconoce la necesidad de ganar para evitar complicaciones
Álvaro Cervera ofreció ayer la rueda de prensa previa al encuentro contra el Numancia pero fue inevitable que saliera a relucir la reciente derrota contra el Reus. Preguntado por ese choque, el preparador del conjunto amarillo afirmó que fue de esos partidos que "jugados más veces no se pierde. No fue atractivo, sin ocasiones del rival. Si el resultado hubiese sido otro se hubiese dicho que fue bien jugado. Te meten la única ocasión que te crean y tú tienes dos o tres". Reconoció que "faltó algo" a nivel ofensivo, aunque matizó que "hay que jugar así para evitar que el contrario llegue, hay que defender como lo hicimos".
Y sobre el gol recibido en Reus apuntó que "he visto la jugada mil veces. Hay un dos contra dos en una banda y el único error es un pequeño resbalón de Brian. Todo está en su sitio. Son jugadas del fútbol. No hay relajación. Al final del delantero tiene esa pizca porque sabe donde va el balón. Fue más acierto del rival que fallo defensivo".
Cervera no ocultó la necesidad de sumar puntos en los dos encuentros consecutivos en casa después de los que se han escapado. "La sensación que da el equipo no es mala, es la sensación de que va a sacar muchos puntos, pero si ahora no puntúas en los dos partidos de casa te ves en clasificación en una posición fea. Por eso hay que sumar". A su juicio, el equipo debería haber llegado a esas dos citas caseras seguidas "más tranquilo, pero la realidad es que estamos obligados a sacar resultados, intentar jugar bien y ganar".
En el arranque de temporada el Cádiz es un conjunto "aplicado en defensa", indicó el entrenador, con jugadores "que no están acostumbrados a esas labores pero la está haciendo". No escondió que en ataque "quizás falte fluidez por el trabajo que se hace en defensa.
El equipo tiene que ser muy contundente en defensa y tener libertad en ataque con extremos profundos. No somos un equipo de posesión, sino de juego más directo". En su opinión, "si liberamos el trabajo defensivo quizás habría que meter dos goles para ganar. Se puede defender y atacar porque lo hemos hecho. No somos para partidos de ida y vuelta, sino de utilizar velocidad e imaginación". El técnico admitió que en casa el equipo juega más adelantado que como visitante, aunque explicó que esa circunstancia también hay que tener cuenta al rival. "El Reus suele hacer cinco o seis ocasiones por partido y queríamos que eso no pase defendiendo un poco más atrás. Si el contrario te obliga a defender en tu área hay que hacerlo. De lo que se trata en cada partido es ser más lo que tú quieres que lo que quiere el contrario".
Cervera fue preguntado por las actuaciones arbitrales que está sufriendo el Cádiz fuera de casa. El míster dejó clara su posición y trató de cortar por lo sano. "No suelo hablar de los árbitros, forman parte del juego con aciertos y equivocaciones. No es bueno hablar de ellos en público. Hay que olvidarse y ya está". Sobre el gol anulado a Güiza en Reus, comentó que "no hay una imagen nítida de la acción. Le pregunté al linier y me dijo que hubo fuera de juego. El Reus defiende muy atrás las faltas, pero puede ser que ocurriese". El preparador cadista dijo que "hay preocupación por el posible cansancio de los jugadores. La Segunda no está acostumbrada a partidos entre semana y no sabemos cómo reaccionarán algunos futbolistas. Algún cambio deberíamos hacer por el tema físico, no por el rendimiento futbolístico. No está claro todavía qué cambios ni quien entra o sale". De José Mari explicó que "está bien de la lesión", pero sólo ha realizado tres entrenamientos.
Y preguntado por el Numancia, afirmó que "es el equipo típico de la categoría, con jugadores como Julio Alvarez que te gana un partido a balón parado. Un equipo bien armado, que defiende muy delante normalmente. Un equipo que no lo hace mal con el balón, es bueno en la estrategia y sabe a lo que juega". Cervera señaló que a balón parado "no generamos lo que deberíamos" al no contar con un especialista en la materia pese a tener buenos lanzadores. Puso como ejemplo otros equipos que se cuentan con esa habilidad, como el Oviedo con Susaeta, el Zaragoza con Lanzarote o el propio Numancia con Julio Álvarez. "La base es tener un buen lanzador y a partir de ahí cuando más lo entrenes, mejor". Preguntado por Gastón del Castillo, el técnico dijo que "entrena bien, hay que verlo en un partido a ver cómo responde, que sea más constante y que haga más acciones. Está en su país -Argentina- arreglando papeles".
No hay comentarios