Cádiz CF

Un rival directo del Cádiz CF va a por un cotizado extremo de un recién descendido

De Frutos remata en un partido del Levante.

De Frutos remata en un partido del Levante. / Europa Press

El Getafe, en pleno proceso de confección de la plantilla del próximo curso, insiste en la incorporación del extremo segoviano Jorge de Frutos, por el que ha realizado una nueva oferta al Levante. El cuadro madrileño, que finalizó la temporada 2021/22 con los mismos puntos que el Cádiz CF (39), parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para aumentar el nivel de la plantilla de cara a la nueva campaña.

Hace varios días, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se refirió a la posibilidad de fichar a Gareth Bale, algo que poco después descartó el propio futbolista. No es posible esa operación, pero habla de la ambición de un Getafe que pretende evitar el sufrimiento que pasó para mantener la categoría

El conjunto azulón explora también la posibilidad de tener en sus filas a los también madridistas Mariano o Borja Mayoral. Es complicado. Mayoral ya estuvo a las órdenes de Quique Sánchez Flores en el segundo tramo del curso.

El Getafe se lanza ahora a por De Frutos, futbolista de 25 años que suele moverse por la derecha y tiene contrato hasta 2025 con el Levante. El jugador, uno de los destacados de su equipo, ya expresó hace varias semanas a su club que su deseo es formar parte de una escuadra en Primera División y no en Segunda.

Uno de los primeros clubes en posicionarse para su incorporación fue el Getafe, que incluso presentó una oferta al Levante que, hace unos días, Felipe Miñambres, el director deportivo del conjunto valenciano, calificó de "insuficiente".

Esta semana el club que preside Ángel Torres ha presentado una oferta superior a los cinco millones de euros que ofertó inicialmente y con la que pretende incorporar a De Frutos, pero por el momento la negociación parece estancada.

En ese interés por hacerse con el extremo segoviano el Getafe podría tener el tiempo a su favor, puesto que el Levante cierra el ejercicio económico el 30 de junio y necesita vender jugadores para no acabar con déficit por segunda temporada consecutiva, y más en ésta última en la que el descenso afectará negativamente a las arcas del club.

El extremo gusta mucho en el Cádiz CF. Es un jugador de un nivel muy alto, pero las cifras que se barajan son inalcanzables para el club del Nuevo Mirandilla.

La última temporada Jorge de Frutos fue uno de los jugadores más determinantes del Levante pese a que los problemas físicos lastraron su rendimiento. Tuvo tres lesiones y desde la última, sufrida en el pie derecho el pasado mes de marzo, no ha vuelto a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios