"Todo recién ascendido es un equipo cojo"

Buitrago no da por cerrada la plantilla del Cartagena pese al buen inicio liguero y piensa reforzarla en diciembre · "No estamos aquí por casualidad", recuerda el director deportivo

David Buitrago, pegado al móvil en un entrenamiento.
Jose M. Vilches / Cádiz

08 de octubre 2009 - 05:02

David Buitrago era un niño la última vez que Cartagena disfrutó de un equipo en la Liga de Fútbol Profesional. De mayor, al frente de la dirección deportiva del nuevo club de la ciudad fundado en 1995, él fue el hombre que acabó con la sequía de 21 años. No lo consiguió a la primera y le llovieron las críticas. Que si era muy joven, que si no tenía experiencia... Pero a la segunda oportunidad cicatrizó esas bocas y logró el ascenso a Segunda División.

Esta temporada, de la mano del técnico Juan Ignacio Martínez, ha confeccionado una plantilla que está brillando, con nombres como De Lucas, Víctor, Cygan, Longás... Y a día de hoy, el Cartagena puede considerarse el equipo revelación en este inicio liguero. "Afrontamos el partido en Cádiz con la ilusión de continuar con la racha y la dinámica. Nuestro estilo es ir a ganar, siempre lo hacemos, y en el Carranza no vamos a hacer una excepción: la última vez que vinimos fue en un contexto festivo por el ascenso de los dos equipos, pero ahora hay tres puntos en juego", adelantaba ayer el director deportivo del Efesé.

"Pudimos ganar en el Ruiz de Lopera al Betis, pero empatamos. Y con el empate hicimos suficiente ruido. No estamos aquí por casualidad", defendía Buitrago orgulloso de su trabajo. "Éxito, humildad y mucho trabajo, esas son las claves de nuestro éxito momentáneo. Dicen por ahí que tenemos uno de los presupuestos más altos de la categoría, pero es mentira. Conformar esta plantilla ha costado 3.200.000 euros con un presupuesto total de cinco millones. Es una plantilla para conseguir la permanencia, porque un recién ascendido siempre es un equipo cojo. Cuesta mucho convencer a los jugadores para que fichen por un equipo que acaba de salir de Segunda B. Tienes que ganarte el respeto ganando partidos. Y eso estamos haciendo. Hemos empezado mejor de lo que la gente esperaba, pero no hemos hecho absolutamente nada y en diciembre trataremos de reforzar la plantilla en la banda izquierda y en la delantera", explicaba el niño que se hizo mayor.

Preguntarle a Buitrago por el Cádiz es preguntarle por orden defensivo y carencias en ataque. El caravaqueño, de 28 años, respondía: "Al Cádiz lo estamos siguiendo desde el principio de la temporada y estoy seguro de que va a dar mucha alegrías a su afición. Los jugadores están cogiendo el trabajo del míster y es un equipo muy difícil de batir. Todo el mundo tiene problema con el gol. Es una categoría dura y a día de hoy hay pocos delanteros que te aseguren goles".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último