Cádiz CF

Qué supone para el Cádiz CF la victoria sobre el Atlético de Madrid

Celebración de uno de los goles del Cádiz ante el Atlético.

Celebración de uno de los goles del Cádiz ante el Atlético. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF sorprendió el sábado 9 de marzo con una victoria sobre el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla (28ª jornada de Liga) que poco esperaban después de un errático recorrido que le ha llevado a residir de manera estable en la zona de descenso.

El 2-0 sobre la escuadra rojiblanca fue un sonoro golpe de efecto cuando más lo necesitaba un conjunto amarillo que se levantó de la lona cuando el descenso a Segunda División parecía inevitable tras quedarse a cinco puntos de la permanencia.

En el peor contexto posible, el Cádiz CF se rebela contra su destino que aún puede esquivar. Después de 23 partidos y más de seis meses sin poner en práctica el verbo ganar, va y se impone al cuarto clasificado, al que redujo a la mínima expresión con el apoyo de una afición que por fin pudo disfrutar. Por más que que el Atlético tenga problemas como visitante, no deja de ser uno de los grandes del fútbol español al que doblegó con relativa comodidad por un par de goles de ventaja. No sólo venció, sino que además lo hizo sin sufrimiento. Un hecho extraño en la estoica existencia del cadista.

La enorme alegría ante el cuadro colchonero llega justo a tiempo para recobrar el pulso en la cruenta pelea por la salvación. La victoria no significa que el Cádiz CF vaya a continuar en Primera. Aún queda mucha tela que cortar. Lo sigue teniendo bastante complicado, pero le vuelve a meter de lleno en la lucha por un objetivo que aún es posible cumplir.

El equipo amarillo venía amagando en las citas anteriores en las que había merecido ganar pero, fiel a su mala costumbre, no lo había logrado por una causa u otra. Siempre sucedía algo que actuaba como palanca de freno. Generó un sinfín ocasiones ante el Celta de Vigo aunque no puso pasar de un agónico empate en casa (2-2) que amarró en la prolongación y en Vallecas se quedó a un pelo de llevarse los tres puntos después de responder al tanto del Rayo (1-1).

Le faltaba al Cádiz CF refrendar la progresión en el juego con un triunfo que abrazó además frente a un adversario de enjundia. Esta vez sí hubo concordancia entre los merecimientos y el resultado. El Cádiz CF ganar y lo hizo por fin. La pregunta es si llega a tiempo. Dada la situación, que no deja ser delicada, lo importante es que vuelve a estar cerca de la permanencia y que recupera opciones.

En el vestuario pretenden tomar impulso con una victoria de indudable relevancia que puede ser el principio de algo, de un necesario cambio de tendencia de forma que ganar se convierta en un hecho normal y no en una sorpresa esporádica. Una vez que el equipo vuelve a sentir el entusiasmo del triunfo, conocer cuál es el camino a segur para renovar su pasaporte en la máxima categoría.

¿Por que venció el Cádiz CF de una vez por todas? Todo se resume en el acierto en las dos áreas en un mismo partido. Lograrlo le ha costado seis meses. Portería a cero y puntería en la definición todo en un 'pack'. El sistema defensivo funcionó a la perfección con la implicación de todo los actores y en ataque supo el equipo aprovechar sus momentos con un gol en cada parte, ambos con la firma de Juanmi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios