Cádiz CF

En qué equipo sobresale el ex jugador del Cádiz CF Dani Romera

Dani Romera en un entrenamiento.

Dani Romera en un entrenamiento. / CD Cas

La competición oficial está interrumpida pero sólo en Primera División. El Cádiz CF y los demás equipos que pertenecen a LaLiga Santander se entrenan y programan amistosos para tratar de mantenerse en forma mientras el fútbol continúa en el resto de categorías españolas.

Hay Liga desde Segunda División hacia abajo durante el Mundial de Catar. En el escalón de plata, el Deportivo Alavés ejerce de líder y le acompaña la Unión Deportiva Las Palmas en las dos plazas de ascenso directo después de 17 jornadas.

En Primera Federación, la antigua Segunda B, se libra una dura lucha en los dos grupos en busca del salto al fútbol profesional. Un ex jugador del Cádiz CF está teniendo protagonismo.

Dani Romera formó parte del conjunto amarillo en la temporada 2017/18 y en la primera parte de la campaña 2018/19, en Segunda, cuando Álvaro Cervera era el entrenador.

El delantero jugó 33 partidos oficiales en el Cádiz CF en esa temporada y media y marcó siete goles, cuatro en la primera y tres en la segunda. A mitad de esa segunda campaña, ante la escasez de minutos sobre el césped, salió cedido a Rayo Majadahonda (categoría de plata) antes de volver al club del Nuevo Mirandilla, con el que tenía contrato.

Dani Romera volvió a salir cedido en el curso 2018/19, en este caso al Alcorcón (Segunda), y fue en la 2019/20 cuando acordó su marcha del Cádiz CF con la carta de libertad para unirse a la Ponferradina en Segunda. Estuvo una temporada y media en el cuadro leonés antes salir cedido en enero de 2022 al Nástic de Tarragona, conjunto de Primera Federación.

A sus 27 años, el almeriense juega en un nuevo equipo en el ejercicio 2022/23. El ariete milita en el Castellón, en el que se ha convertido en su principal referencia en ataque con media docena de goles en 13 jornadas que ayudan a que el equipo albinegro ocupe el liderato en el grupo 2 de Primera RFEF.

Dani Romera firmó dos temporadas por el Castellón con el objetivo de contribuir al objetivo del retorno a Segunda División. De momento el reto está bien encaminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios