Cádiz CF

La pugna lleva el sello de Andalucía

  • El Málaga, el Granada y el Córdoba se unen al interés cadista por el fichaje de Álvaro Vadillo

Álvaro Vadillo avanza con el esférico en un encuentro con el Huesca.

Álvaro Vadillo avanza con el esférico en un encuentro con el Huesca. / el periódico de aragón

álvaro Vadillo es un jugador que gusta mucho en las direcciones deportivas y las secretarías técnicas de casi toda la Segunda División A. El Cádiz tiene al jugador en su agenda, aprovechando que acaba contrato con el Huesca después de dos temporadas de azulgrana. Pero la realidad es que la pugna por el extremo es alta, sobre todo de otros tres clubes andaluces; el Málaga, el Granada y el Córdoba están apretando para tomar ventaja en la carrera por su fichaje, aunque el Cádiz tiene la ventaja de la cercanía del futbolista con su Puerto Real natal.

La entidad gaditana sigue moviendo sus piezas para que todo encaje hasta el punto de que el jugador formado en la cantera de La Salle de Puerto Real y la del Betis sabe que el Carranza puede ser su mejor destino para la campaña 2018-19. El Cádiz está gestionando el asunto con cautela pero sin dejar pasar el tiempo. Sabe que el puertorrealeño es una pieza codiciada que podría equilibrar las previsibles salidas que se van a producir en los extremos, de ahí a que trate de apostar fuerte por su incorporación.

La sensación que tienen en la sede del club cadista se extrapola a otros equipos de la categoría de plata que miran con especial deseo a Vadillo. Curiosamente entre los candidatos a pelear por este fichaje, hay tres conjuntos andaluces que también tienen su nombre marcado en rojo. Son el Málaga, el Granada y el Córdoba. Los blanquiazules, recién descendidos de Primera, buscan de la mano de Caminero montar un proyecto de '10' para volver cuanto antes a la elite. El Granada pretende repetir un plantel poderoso en el que aparezca el ex del Huesca, mientras que el Córdoba de Luis Oliver sabe que Vadillo sería la madre de todos los fichajes para que los blanquiverdes vuelvan a ser candidatos al ascenso y no para evitar el descenso.

Al margen de los andaluces, otras escuadras como Zaragoza y Oviedo están siguiendo muy de cerca al extremo sabiendo que además de su historia como club, pueden tomar ventaja en la negociación poniendo sobre la mesa una cantidad a la que no todos pueden llegar. También el Málaga puede ser un duro competidor en este sentido.

La esperanza cadista es convencer a Vadillo con un proyecto atractivo que no renuncie al ascenso y jugar muy bien la baza de 'vender' lo que supone al gaditano estar en casa. El futbolista tiene muy presente este aspecto, si bien está por ver que sea determinante en su decisión. Siempre que otras ofertas sean similares a la cadista, el camino al Carranza parece claro. Pero si algún equipo interesado eleva la cifra a un punto prohibitivo para el club amarillo, está por ver si el hecho de estar cerca de casa convence por sí solo al jugador.

Otra cuestión a tener en cuenta es lo que tarde en producirse la salida de los extremos del Cádiz, Salvi y Álvaro García. Es un secreto a voces que ambos están llamados a cambiar de aires, aunque hasta que no se produzca esa operación los dirigentes cadistas pueden estar atados de pies y manos. La marcha de las 'balas' daría mucha liquidez en la tesorería y permitiría, incluso, aumentar la apuesta por Vadillo y por otros futbolistas que interesen en el actual mercado veraniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios