Cádiz CF

Un jugador a prueba como posible incorporación del Cádiz CF

  • Youba Diarra, centrocampista maliense de 23 años, estará desde este lunes a las órdenes de Cervera

  • Procede del Red Bull Salzburg, estos últimos meses los pasó en la MLS y el técnico tendrá que decidir

Youba Diarra pugna con Toni Kroos en un partido entre el Salzburg y el Real Madrid.

Youba Diarra pugna con Toni Kroos en un partido entre el Salzburg y el Real Madrid.

El Cádiz CF lleva muchas fechas manos a la obra y eso se empieza a traducir en materia de posibles incorporaciones. Para este mercado de invierno al conjunto gaditano se le ha presentado la oportunidad de ver en acción a Youba Diarra, un jugador de Mali que tiene 23 años y que desde este lunes estará a las órdenes de Álvaro Cervera en las instalaciones de El Rosal. No se puede hablar de un fichaje como tal, si bien los informes que maneja la entidad hablan de un futbolista muy interesante que contaba con una espectacular proyección hasta que las lesiones le frenaron.

Youba Diarra comenzó su carrera con los juveniles del Yeelen Olympique hasta que en enero de 2018 se trasladó a la Bundesliga austriaca para unirse al Red Bull Salzburg, club con el que firmó hasta 2022. Ha pasado por diversas cesiones a equipos como SC Wiener Neustadt y el TSV Hartberg antes de volver al Salzburg después de sufrir una rotura del ligamento cruzado. Una vez recuperado empezó a jugar con los reservas del prestigioso club austríaco, lo que le abrió las puertas del FC St. Pauli para la temporada 2019-20. De nuevo una lesión truncó esta etapa y el futbolista africano regresó al Salzburg. Su última experiencia ha sido en la Major League Soccer (MLS), jugando en el New York Red Bulls, donde ahora ha acabado su vinculación.

Youba Diarra -no tiene nada que ver con el jugador del Cádiz B Mady Diarra- procede de las manos del ex sevillista Frédéric Kanouté, que ha sido quien ha ofrecido al Cádiz CF la posibilidad de tener a este centrocampista de enorme fortaleza muscular. La idea es que Cervera le vea trabajar con la plantilla durante los próximos diez días antes de tomar una decisión.

Diarra es un portento en el aspecto físico. Diarra es un portento en el aspecto físico.

Diarra es un portento en el aspecto físico.

Expertos del fútbol africano y de Mali consultados por Diario de Cádiz, apuntan a la fortaleza física de un futbolista que siendo juvenil era una de las principales promesas del fútbol de su país. Grandes de Europa seguían su pista, sobre todo cuando un club habitual en Liga de Campeones como el Salzburg se hizo con su propiedad. Sin embargo, las lesiones han lastrado esa progresión y han reducido su participación en las últimas campañas.

El Cádiz CF no expone nada en esta operación que se le ha abierto por parte de Kanouté, por lo que será Cervera el que en los próximos diez días comprobará si Youba Diarra muestra argumentos que puedan convencerle para que se quede en el equipo. Si no es así, el centrocampista maliense se irá por donde ha venido.

El director deportivo del New York Red Bulls, Kevin Thelwell, habló del maliense en los siguientes términos cuando logró su cesión hace unos meses: "Youba Diarra es un jugador emocionante para nosotros, ya que ha tenido éxito en un estilo de juego muy similar. Tiene muy buenos hábitos y un alto ritmo de trabajo contra el balón, y calidad en la delantera, especialmente en la transición. Esperamos que Youba sea un buen complemento para nuestro grupo de mediocampo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios