Cádiz CF

La FIFA echa un cable al Sevilla para jugar en Cádiz

  • El club blanco podrá contar con Bono, Munir y En-Nesyri al autorizar el organismo internacional que se retrase la incorporación de los tres a la Copa África

Munir, uno de los beneficiados sevillistas por la decisión de FIFA.

Munir, uno de los beneficiados sevillistas por la decisión de FIFA. / SEVILLA FC

El Sevilla podrá contar finalmente el lunes 3 de enero en el encuentro frente al Cádiz CF con los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri y el portero Yassine Bono, internacionales por Marruecos, ya que FIFA ha anunciado que los jugadores convocados para la próxima Copa África de Naciones (CAN) retrasarán su fecha de incorporación a sus respectivas selecciones.

El club sevillista comunicó este domingo que "ha tenido conocimiento, a través de LaLiga, de la orden de FIFA en la que anuncia el retraso, en una semana, de los jugadores africanos a las convocatorias de sus respectivas selecciones. De este modo, los citados con Marruecos, podrán disputar la decimonovena jornada del campeonato ante el Cádiz CF".

En el duelo de rivalidad regional que disputarán gaditanos e hispalenses en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), el equipo amarillo también podrá contar con el lateral diestro guineoecuatoriano Carlos Akapo, que se halla en la misma situación que los marroquíes del Sevilla.

La Copa África de Naciones 2021, que debería haberse celebrado el verano pasado en Camerún, se reprogramó del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en la misma sede, aunque la ola de contagios a causa de la variante ómicron de la covid-19 ha puesto nuevamente en duda su celebración.

Partiendo de la base de la dificultad que entraña para el Cádiz CF un encuentro de este nivel, la decisión de la FIFA parece perjudicarle a pesar de que da igualmente vía libre a la alineación de Akapo ahora que Iza está con problemas físicos. Pero también el Sevilla tendrá tres piezas importantes que en caso de haber estado ausentes hubieran debilitado aún más su potencial con las bajas por lesión que arrastra en las últimas semanas.

Cabe recordar que en un principio el Sevilla daba por perdidos a los tres futbolistas para el primer encuentro del año y los siguientes en enero dependiendo del recorrido de la selección marroquí en el CAN, ya que si este combinado llega lejos en el torneo incluso los jugadores citados se perderían partidos del mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios