Cádiz CF

¡Ojo! La difícil situación en la que puede quedar Negredo

  • Si se produce la llegada de Luuk de Jong, todo apunta a que la participación del veterano ariete quedará aún más reducida 

Cervera habla con Negredo delante de la zona de banquillos.

Cervera habla con Negredo delante de la zona de banquillos. / JESÚS MARÍN

La llegada de los refuerzos en la segunda ventana de incorporaciones siempre genera inquietud en los candidatos a salir de un equipo y en los que tienen una participación secundaria. El Cádiz CF no iba a ser una excepción. La cercanía que se le da a la cesión de Luuk de Jong deja en una situación compleja a Álvaro Negredo, quien en su segunda campaña de amarillo está saboreando la cara menos agradable del fútbol.

El Cádiz CF busca dinamita para el ataque porque sabe que la permanencia no solo pasa por no encajar, sino que debe tener la virtud de hacer gol y que eso se traduzca en puntos. A las puertas de finalizar la primera vuelta Choco Lozano es el principal realizador en Liga (cuatro tantos), por tres de Álex Fernández y dos de Negredo y Pacha Espino. Ningún integrante de la plantilla ha destacado por unas cifras anotadoras para sacar pecho, por lo que se busca el gol que tanto cuesta -esfuerzo y dinero- en el mercado invernal.

Si Luuk de Jong da el "sí" al Cádiz CF, lo normal es que se una a Choco Lozano como uno de los referentes preferidos por Álvaro Cervera para la segunda mitad del campeonato. Esto quiere que, salvo sorpresa, Negredo perdería un puesto en el orden de elegidos si se mantiene la tónica de elección del técnico. Cierto es que hace un año Negredo sumaba el doble de goles que ahora (cuatro) y que en la segunda vuelta de la 2020/21 hizo otros cuatro. Esos ocho tantos ayudaron a sumar 16 puntos, que no es poca cosa en un conjunto modesto como el amarillo. El artillero ha sido titular en ocho de los 18 partidos del actual ejercicio liguero. En las cuatro últimas jornadas ha sido suplente. En la pasada campaña 2020/21, estuvo en el once inicial en 13 de las primeras 18 jornadas.

Resulta inevitable que el Cádiz CF vea en Luuk de Jong una buena posibilidad para reflotar su ataque y que, del mismo modo, esa operación pueda ser el golpe definitivo para un Negredo que vive su ocaso en el equipo cadista con un rol secundario. Todo ello sin olvidar que la renovación del madrileño depende de un número de partidos que cada vez parece más complicado que pueda alcanzar esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios