Cádiz CF

¿Qué pretende hacer el nuevo entrenador con Álex?

  • "Tiene capacidad para ocupar diferentes puestos, pero queremos que sea ese '8' que dé criterio y fútbol"

Álex avanza con el balón en el entrenamiento de este viernes.

Álex avanza con el balón en el entrenamiento de este viernes. / CÁDIZ CF

Sergio González ha analizado infinidad de aspectos colectivos e individuales del Cádiz CF después de sólo cuatro sesiones de entrenamiento. El nuevo técnico llegó con los deberes hechos, como corresponde a un profesional que lleva unos meses en el paro pero que no se detiene en ver fútbol, partidos y jugadores, por lo que cuando aceptó la propuesta cadista sabía a lo que se iba a enfrentar.

Conoce a diversos futbolistas de su paso por otros conjuntos y eso le autoriza a hablar con conocimiento de causa. Uno de esos jugadores es Álex Fernández, del que dice Sergio lo siguiente: "Lo tuvimos en el Espanyol y jugaba más de mediapunta", indica antes de agregar que "Álex tiene capacidad para ocupar diferentes puestos".

Pero, ¿qué es realmente lo que persigue de este futbolista el nuevo técnico del Cádiz CF? "Queremos que sea ese '8' que nos dé criterio y futbol, y que sea acompañante de ese otro pivote. Queremos que esté en el mediocentro, pero habrá modificaciones según el rival. Esperemos que nos dé el nivel que pretendemos".

Estas manifestaciones sitúan al madrileño en una demarcación en la que pocas veces se le vio en la 'era Cervera', que entendía mejor para su concepto que Álex cayera a la banda izquierda o incluso como mediapunta.

Sergio González tiene intención de ir tratando con todos los futbolistas que, por el momento, forman parte de la plantilla del Cádiz CF, y en ese proceso ya ha estado intercambiando opiniones con el jugador formado en la cantera del Real Madrid. "Con Álex hablé el otro día. En el Espanyol, cuando lo tuvimos allí, era muy joven y tenía gente veterana por delante. Pero hoy, ahora en el Cádiz es capitán, está más hecho, le pone piernas y es mucho más completo".

El nuevo técnico no oculta que cuando supo la opción de recalar en el Cádiz CF, tener en la plantilla a un integrante como Álex Fernández siempre aporta garantía. "Para mí es un placer tenerle. En el Espanyol le faltaba algo para ser titular indiscutible y tener la continuidad que disfruta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios