Cádiz CF

La nueva hoja de ruta del Cádiz CF

  • Con Sergio González al mando, el proyecto tiene variaciones en cuanto a los refuerzos invernales

  • El técnico catalán aprieta los dientes tratando de pasar página mirando a la Copa del Rey

Gesto significativo de Sergio González mientras se dirige a sus pupilos en uno de sus primeros entrenamientos.

Gesto significativo de Sergio González mientras se dirige a sus pupilos en uno de sus primeros entrenamientos. / CÁDIZ CF

La 'era Cervera' ya forma parte de la historia más brillante del Cádiz CF y la etapa de Sergio González toma el relevo. El nuevo preparador cadista lleva tres sesiones de entrenamiento en las que va aplicando aquellos conceptos que pretende inculcar al equipo y al proyecto. Un proyecto que con el nuevo entrenador puede sufrir variaciones en materia de los refuerzos invernales. Posiblemente las pretensiones de Cervera no sean las de Sergio.

La primera gran prueba del nuevo técnico se presenta este sábado en la Copa del Rey. El Cádiz CF juega en Gijón, frente al Sporting, y siendo el equipo de superior categoría tiene la obligación moral de pasar a cuartos de final El objetivo no es el torneo del ko, y Sergio lo sabe, pero también aquello de que la primera impresión es la que vale tendrá su peso.

La compleja labor de pasar página comenzará en El Molinón. Ha dejado entrever el nuevo técnico que hay una base importante en el equipo que se ha encontrado; indudablemente se refiere a la labor defensiva que tantos años lleva trabajando Cervera y que forma parte del ADN de muchos futbolistas. La cuestión puede estar en perfilar ciertas cosas.

Pero el esfuerzo grande apunta a la portería contraria. El Cádiz CF debe tener llegada, ocasiones y gol, pues es la única manera de llegar a las victorias que necesita para obtener la permanencia. El gran debe del equipo se encuentra en la parte del campo que defiende el equipo contrario. La campaña pasada el conjunto gaditano rentabilizaba al máximo sus ataques, aunque este curso llega mucho menos y ha perdido gol.

Es probable que la política de refuerzos vaya en esa dirección. Desde la zona de creación especialmente las bandas y la línea de ataque para dotar al plantel de unos argumentos sólidos que no ha exhibido esta campaña. Largo y tendido viene hablando Sergio González con Jorge Cordero y Enrique Ortiz -integrante de la dirección deportiva-, para dar en la tecla en la segunda oportunidad que permite la temporada para reforzar el equipo.

Martín Calderón ya salió y Marcos Mauro es el siguiente, por lo que también se hace sitio para aquellas caras nuevas que deben recalar en el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios