Cádiz CF

Una posición incómoda

  • Josete nunca había permanecido dos encuentros seguidos fuera del once desde que llegó al Cádiz en 2013. Agné y Calderón le dieron toda la confianza que ahora le ha retirado Claudio.

José Antonio Malagón Josete se enfrenta a un escenario nuevo desde que viste la elástica amarilla, ya que es la primera vez que un entrenador no cuenta con él desde que aterrizó en la Tacita en enero de 2013. El central levantino acumula por vez primera en el Cádiz dos partidos de Liga seguidos fuera del once. En esta ocasión, Arregi ha tomado la delantera y le ha relegado al banquillo.

Josete se convirtió en refuerzo del conjunto gaditano en enero de 2013, cuando Raúl Agné dirigía la nave cadista. Jugó el Almería B-Cádiz de los primeros días del recién estrenado 2013, poco después de haber abandonado el Zamora. Fue titular y disputó los 90 minutos a pesar del poco acoplamiento al nuevo equipo. En aquella media campaña que se saldó con la permanencia en Segunda B, obtenida en la penúltima jornada, disputó 17 encuentros; el último de la primera vuelta y 16 de la segunda, siendo bajas en tres por sanción o lesión, pero nunca se quedó fuera por decisión técnica.

La campaña pasada, con Agné primero y con Calderón después, el zaguero disputó 39 encuentros contando los dos del play-off contra L'Hospilatet. Es más fácil recordar su única ausencia, que tuvo lugar en la jornada 28ª (Arroyo, 0 - Cádiz, 0) al tener que cumplir un encuentro de sanción como consecuencia de la acumulación de amonestaciones. El resto lo jugó todo desde el principio, siendo sustituido en cuatro ocasiones: Sevilla Atlético-Cádiz (86'), Cádiz-Cacereño (84'), Cádiz-Lucena (73') y Cádiz-L'Hospitalet (45'). Incluso en el Balona-Cádiz (1-2), de la jornada 32ª, fue titular aunque actuando junto a Garrido en el doble pivote, ya que Fran Pérez y Tena fueron aquel día los centrales. Tanto Agné como Calderón mostraron fe ciega en su aportación.

Esa confianza la mantuvo el preparador gaditano hasta la jornada 14ª de la actual campaña, en la que disputó hasta entonces todos los minutos en Liga. Sin embargo, en el Balona-Cádiz (2-1) el colegiado le mostró la quinta cartulina amarilla, lo que le obligó a parar y a la postre ha sido clave en su devenir dentro del equipo. En el Cádiz-Lucena, Claudio Barragán apeló a la lógica situando a Arregi junto a Servando, repitiendo una semana después -el pasado domingo en Cartagena- el vasco, que por el momento le ha tomado la delantera a Josete. A Claudio le ha convencido el rendimiento del ex jugador del Éibar en la cita copera ante el Villarreal y en los dos compromisos ligueros contra Lucena y Cartagena.

Todo ello con el capitán, Josete, relegado al banquillo como el pasado domingo en el estadio Cartagonova, donde fue, junto al portero Ricky Alonso, el suplente que se quedó sin participar en la victoria cadista. Se trata de un nuevo rol para el valenciano, que prácticamente como el primer día debe convencer al entrenador. Lo anterior, lo vivido y la historia más reciente no cuenta. Ahora todos empiezan de cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios