Cádiz CF

Un rival deseado cuando juega lejos de su campo

  • El Córdoba B forma parte del pelotón de equipos del grupo IV con peores números como visitante

Las estadísticas no dejan de ser un referente en los días previos de un partido de fútbol, pero las que presenta como visitante el Córdoba B, próximo rival de los amarillos en la Liga, invitan a pensar que se trata de un adversario que pierde potencial cuando no juega ante sus incondicionales. El filial blanquiverde forma parte del pelotón de equipos que menos puntos ha obtenido a domicilio, además de haber recibido 17 goles fuera de su campo. Es el gran debe de un conjunto, el cordobesista, venido a menos con el avance de la competición.

Hay seis equipos con peor bagaje lejos de su campo como son los casos del Lucena (un punto en siete salidas), La Hoya Lorca (dos puntos en ocho salidas), Melilla (cuatro puntos en ocho salidas), La Roda (cuatro puntos en ocho salidas), Arroyo (cuatro puntos en ocho salidas) y Sevilla Atlético (cuatro puntos en ocho salidas). Luego está el Córdoba B, con cinco puntos en ocho desplazamientos. Tiene este mismo registro el Cacereño.

Salvo el Sevilla Atlético y el propio Córdoba B, todos los demás equipos con peores números a domicilio están inmersos claramente en la lucha por huir de la zona baja, ya sea de los puestos de descenso directo o del de promoción. A los filiales sevillista y cordobesista les salva que su ritmo de puntuación en casa es bastante mejor, con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Aunque tradicionalmente los filiales son equipos que varían de forma inesperada su rendimiento y capacidad de un partido a otro, es una realidad que el Córdoba B también flojea en los goles recibidos. En el cómputo general es el tercer conjunto más goleado (25 tantos) dentro del grupo IV, sólo superado por el Cacereño (29) y San Roque de Lepe (26), empatando en este triste honor con el Arroyo. De esos 25 tantos, 17 los ha encajado lejos de El Fontanar -el escenario en el que viene jugando en la capital cordobesa-, lo que le hace ser el tercer peor conjunto del grupo, superado por el Arroyo (20 goles) y el Cacereño (18), e igualado al Lucena y a la Balona.

Un último dato que tampoco favorece al Córdoba B apunta a los goles anotados, ya que es el peor con 13 dianas y empatado con La Roda, Lucena y Arroyo. Otros números que le equiparan con los peores del grupo aunque los blanquiverdes estén aún fuera de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios