Cádiz CF

Por dónde quiere ampliar el Cádiz CF el estadio después de los fondos

Encuentro entre representantes del Cádiz y de las cofradías.

Encuentro entre representantes del Cádiz y de las cofradías. / Cádiz CF

El antepalco del estadio Nuevo Mirandilla sirvió como escenario el lunes 26 de septiembre para recibir a diferentes representantes representativos de la Semana Santa de la capital gaditana, que trasladaron cuestiones acerca de diversos ámbitos al vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras, y al adjunto a la presidencia y gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata.

En el inicio del acto, Mata advirtió que, como responsable de la Fundación, el club "está encantado de ayudar en campañas solidarias. Si se nos ocurre qué podemos hacer en ese sentido seguro que podemos llevarlo a cabo". En este sentido, explicó que "el club tiene las puertas abiertas a cualquier cofradía que trate su integración. A través de la Fundación podemos hacer un convenio con el Consejo y que se recojan todas las actividades en las que podamos participar" y, de la misma forma, reconoció que aunque el Cádiz es "un ente provincial, primero tenemos que atender lo de casa. Estamos abiertos a colaborar en todo aquello que podamos para buscar ingresos para las acciones sociales".

Posteriormente, Rafael Contreras fue preguntado sobre un hipotético traslado del estadio amarillo. "El presidente ya ha dicho públicamente que en ningún caso, mientras Manuel Vizcaíno sea presidente del Cádiz, el estadio se va a mover. El Cádiz está buscando la forma de crecer y de consolidarse empresarialmente, lo que le permitirá consolidarse deportivamente. El estadio no se va a mover de la ciudad de Cádiz".

De la misma forma, subrayó que "la ampliación del estadio está bastante limitada, el estadio tiene posibilidades muy reducidas. Ya hay una primera ampliación anunciada de los dos fondos y nos queda la zona de preferencia como posibilidad de ampliación. El estadio tiene 20.500 plazas, el Cádiz tiene 17.000 abonados y 2.000 entradas son de compromiso. Tenemos un ticketing por partido de 1.500 entradas, por lo que la capacidad arquitectónica del nuevo estadio es muy limitada". En este punto, José Mata comentó que el club "está a la espera de que el Ayuntamiento remita un informe en el que se asegura que el estadio se podría ampliar en 3.000 o 4.000 plazas".

El vicepresidente del club volvió a tomar la palabra para responder a cuestiones relativas a la comunicación del club. "Incrementamos nuestra presencia en foros públicos con distintos perfiles del propio club y tratamos de transmitir todas las medidas que el club está tomando", afirmó antes de enumerar que "este es el cuarto espacio tras las reuniones con Peñas, carnaval, prensa y ahora con la Semana Santa y mañana el presidente hace un webinar abierto para someterse a las preguntas de los aficionados. Estamos en esa línea de mejorar la comunicación para aquello que no hemos explicado correctamente".

Además, preguntado por el uso de la tecnología, Contreras reconoció que "nuestro estado anímico es mucho mejor que el del día de Valladolid, eso es parte del fútbol. La experiencia de estar en este estadio, por ejemplo en los semis últimos partidos la temporada pasada, es una experiencia difícil de vivir. El estadio fue un espectáculo para vivirlo en directo. La digitalización y todo lo que sea tecnología tiene que ponerse a disposición de las personas. El contacto humano es el motivo principal. El Cádiz CF despierta pasiones y el contacto es muy necesario".

Uno de los asistentes, por otro lado, rescató las visitas del club a los colegios para conocer en qué punto se encuentran, algo que fue respondido por José Mata. "Las visitas a los colegios se suspendieron en la pandemia. Llevamos años visitando los colegios de la Bahía, siempre van dos jugadores de la primera plantilla, una del femenino y uno del Genuine. Los jugadores recomiendan las dietas. El mensaje y quien lo de es muy importante. Yo voy a todas las visitas y son una auténtica maravilla. A través de la Fundación tratamos de aglutinar Buenos varoles, hábitos saludables, antybulling. Somos la Fundación más activa de LaLiga", aseguró.

En lo relativo al aspecto puramente deportivo, el vicepresidente del Cádiz CF defendió que "la única manera de tener un equipo cada vez más competitivo es incrementar el límite salarial". En este punto, desgranó cómo funciona el límite salarial en la élite. "La ventaja del fútbol español al igual que el alemán es que tú capacidad de gasto en plantilla está limitada por tus ingresos. Hay un porcentaje en función de tus ingresos y una de las variables principales para incrementar el límite salarial es aumentar los ingresos del club. Derechos de televisión, ticketing y patrocinios son las tres principales patas del presupuesto. El 80% son los derechos y están invertidos en la liga".

Indicó además que "el objetivo del ticketing es que el estadio esté lleno de cadistas, que tienen el abono más barato de Primera División. Los ingresos de ticketing no llegan al 6% del presupuesto. El patrocinio va muy vinculado al entorno y a la tierra. Burgos tiene un tejido empresarial mucho más potente que permite otro tipo de patrocinio. En Cádiz no tenemos esa fuerza empresarial. La única manera de reforzar lo deportivo es que venga alguien con muchos recursos que ponga mucho dinero encima de la mesa o generar ingresos fuera del terreno de juego".

"LaLiga como sector económico ha recibido una inyección de 2.000 millones de euros con los fondos CVC para que los clubes crezcan empresarialmente, no permite que ese dinero se destine a los fichajes de jugadores. El Cádiz tiene una oportunidad histórica de consolidarse como institución independientemente del resultado deportivo. No hay ni un solo euro que se permita destinar al ámbito deportivo que se destine a otra cosa. Necesitamos incrementar la línea de ingresos para aumentar la competitividad del equipo. Estamos obligados a hacer un Cádiz fuerte empresarialmente para crecer en el césped. Creemos que la plantilla tiene un nivel suficiente como para cumplir los objetivos que el Cadiz tiene", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios