Cádiz CF

El Cádiz CF afronta en octubre un calendario de vértigo

Varios jugadores calientan en un entrenamiento.

Varios jugadores calientan en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF arranca el lunes 26 de septiembre la semana de entrenamientos con la vista puesta en la reanudación de la Liga el próximo sábado, con la séptima jornada en juego en el partido contra el Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla.

El conjunto amarillo se prepara para afrontar un mes de octubre de vértigo en el que está obligado a aumentar su producción para avanzar en la clasificación y evitar quedarse atrás. Parte desde la penúltima posición con sólo tres puntos después de seis compromisos.

El calendario se aprieta más que nunca en el mes de octubre con el desarrollo de seis capítulos ligueros. Será especialmente duro para los equipos inmersos en competiciones europeas, que además jugarán entre semana cada seis-siete días. El Cádiz CF se enfrentará a tres adversarios que sufrirán el desgaste añadido de las citas continentales.

Habrá empacho de fútbol en octubre. En el caso de los amarillos, media docena de encuentros que adquieren especial relevancia tras el errático comienzo de temporada: tres ante equipos 'europeos' y tres frente a teóricos rivales directos en la contienda por la permanencia en Primera División. Cuatro como local y dos como visitante. Hacerse fuerte en casa es el gran reto de un equipo que buscará sus primeros puntos en el antiguo Carranza.

La escuadra entrenada por Sergio González iniciará el décimo mes de 2022 con un duelo en casa a las dos de la tarde ante el Villarreal (séptima jornada), uno de los contrincantes más poderosos que ocupa la sexta plaza con once puntos y además disputa la Conference League.

No se moverán de casa los gaditanos en el octavo episodio, en el que recibirán al Espanyol el domingo 9 de octubre (cuatro y cuarto de la tarde). El cuadro periquito está teniendo problemas, ubicado en el 17º puesto con cuatro puntos a finales de septiembre.

El siguiente envite para el Cádiz CF será en el campo del Girona (novena jornada) el fin de semana del 15-16 de octubre. Una cita muy importante entre equipos que luchan por la salvación. Los catalanes, recién ascendidos, han armado una plantilla competitiva y presentan una cuenta de siete puntos en la undécima plaza.

Casi sin respiro, el equipo amarillo volverá a casa para medirse entre semana (décima jornada) a un Betis (miércoles 19 o jueves 20) que ha empezado muy fuerte la temporada 2022/23, inquilino del tercer escalón y participante en la Europa League.

No habrá tregua y el fin de semana del 22-23, el Cádiz CF jugará ante el Rayo Vallecano en la capital de España (undécima jornada) en un encuentro entre rivales que aspiran a quedarse en Primera División. El Rayo suma siete puntos (12º).

Para rematar el mes, el conjunto gaditano ejercerá de anfitrión contra el Atlético de Madrid (12ª jornada). Todo apunta a que el partido se jugará el sábado 29 de octubre porque los colchoneros tendrán cita en la 'Champions' el martes 1 de noviembre. El equipo de Diego Simeone, uno de los tres grandes del balompié español, atesora diez puntos en la séptima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios