Cádiz CF

El Cádiz CF, el equipo con el valor de mercado más bajo de la Liga

Un entrenamiento del Cádiz en el estadio.

Un entrenamiento del Cádiz en el estadio. / Cádiz CF

El Cádiz CF trata de reaccionar a su deficiente comienzo de temporada. Las cinco derrotas consecutivas con las que arrancó la campaña 2022/23 hicieron saltar las alarmas hasta que la victoria por la mínima (0-1) en el terreno del Real Valladolid en la sexta jornada, justo antes de la parada de la Liga, inyectó una doble dosis de autoestima y tranquilidad.

El conjunto amarillo pretende que ese primer triunfo del presente curso le sirva de impulso en la continua pelea por la permanencia. La competencia es dura pero es posible cumplir el objetivo pese a las dificultades, como ya quedó demostrado los dos años anteriores. El club recorre su tercer ejercicio seguido en Primera con la misión de estabilizarse.

La plantilla cadista está llamada a demostrar que dispone de argumentos para renovar una vez más el pasaporte en la máxima categoría del fútbol español. Le está costando y con el estreno del casillero de triunfos renacen la esperanza de esquivar los tres últimos puestos cuando acabe el torneo a principios de junio de 2023.

Después de tres semanas como colista, ocupa la penúltima posición en la tabla con tres puntos aunque está a sólo uno de la zona de salvación. Tiene tiempo de sobra para poder ir hacia arriba si consigue tomar el carril de la regularidad con el que poder adentrarse en una dinámica positiva.

La lógica y el mal comienzo de temporada colocan al Cádiz CF como uno de los candidatos al descenso a Segunda División. Está acostumbrado a llevar esa carga que le corresponde como club modesto.

La actualización de la valoración de los equipos de LaLiga Santander realizada por Transfermarkt sitúa a los amarillos en la realidad y demuestra que hay varias ligas dentro de una: la de los dos o tres grandes, la de la clase media y la de los equipos pequeños, entre ellos el Cádiz CF, con ocho con valores por debajo de los 100 millones de euros.

El portal especializado en cuantificar el valor de los futbolistas y los clubes fija en 5.000 millones de euros el valor global de las 20 escuadras que militan en la élite del balompié español.

No supone una sorpresa que el Real Madrid, vigente campeón de Liga y de la 'Champions' sea el conjunto con la cotización más alta. El valor de mercado del club blanco es de 837,5 millones de euros.

No queda muy lejos el Barcelona después del esfuerzo económico que realizó en verano (pese a estar arruinado) para acometer fichajes de relumbrón. La tasación de los azulgranas está fijada ahora en 813,7 millones.

Completa el podio el Atlético de Madrid a una lejana distancia de los dos poderosos. El valor del plantel rojiblanco es de 611,5 millones.

La Real Sociedad aparece en el cuarto lugar pero muy separada de los tres arriba con 371, 3 millones. El quinto es el Villarreal con 360 millones. El Sevilla, sexto con 271,7. El Betis, séptimo con 260. El Athletic de Bilbao, octavo con 237. El Valencia, noveno con 236,7.

Hay tres equipos que reciben una estimación en la franja de los 100 millones. El Getafe, 144; el Celta de Vigo, 128,7; y el Osasuna, 134.

Ocho clubes tiene plantillas valoradas por debajo de los 100 millones. El Espanyol, 92,2; el Girona, 91,6; el Almería, 87; el Rayo Vallecano, 82,5; el Elche, 72,2; y el Mallorca, 71,6.

El Cádiz CF y el Real Valladolid son los equipos con la cotización más baja de Primera División, ambos con 65 millones de euros. El valor de los amarillos ha caído un nueve por ciento. El rendimiento no ha sido el mejor en el arranque del campeonato.

Llama la atención que el Girona y el Almería, recién ascendidos, ocupen la 14ª y la 15ª plaza en el valor de mercado de sus plantillas. El plantel cadista vale 26 millones que el cuadro catalán y 22 menos que el conjunto almeriense.

El valor de mercado de los equipos da una idea del potencial de cada uno y de los que en principio están abocados a luchar por el reto de la permanencia.

Los amarillos tienen la oportunidad de demostrar a lo largo del curso que valen más de lo reflejado en el mes de septiembre. Si llegan las victorias se elevará su cotización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios