Cádiz CF

El Cádiz CF, a Turquía durante el parón por el Mundial

Sergio González se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.

Sergio González se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se toma un obligado respiro por la parada de la Liga (el calendario internacional impone partidos de las selecciones el fin de semana del 24 y 25 de septiembre) y pone la vista en el primer día de octubre, cuando retomará la actividad competitiva con el partido contra el Villarreal de la séptima jornada que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) a partir de las dos de la tarde.

El reto del cuadro gaditano es seguir progresando para remontar el vuelo después de un mal arranque de temporada. La victoria en el terreno del Real Valladolid fue el primer paso que deberá confirmar en los siguientes compromisos.

Mientras el equipo se centra en enderezar el rumbo lo antes posible, en el club avanzan en la planificación del trabajo que llevará a cabo la plantilla durante el largo parón del campeonato por el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El torneo sufrirá un frenazo sin precedentes. Más allá de la pandemia, nunca se había detenido tanto tiempo. El último encuentro antes del parón será como muy tarde el jueves 10 de noviembre y el balón no volverá a rodar hasta finales de diciembre (la vuelta está programada para el último día de 2022).

Un mes y medio sin encuentros oficiales que abocan a los clubes a buscarse la vida para que los jugadores que no acudan a la cita mundialista se mantengan en forma. En el caso del Cádiz CF, los únicos que a día de hoy tienen posibilidades de ir a Catar son Awer Mabil con Australia y Brian Ocampo con Uruguay. Eso quiere decir que prácticamente toda la plantilla dejará de competir durante un mes y medio y tendrá que hacer una especie de pretemporada en plena temporada.

LaLiga está organizando giras para que los conjuntos de Primera División puedan seguir activos durante el parón. Todo apunta a que los equipos se repartirán entre tres destinos donde cada escuadra disputará varios partidos: Turquía, Estados Unidos y Asia.

¿Qué hará el Cádiz CF durante el extenso parón entre noviembre y diciembre? El objetivo es trazar un plan que permita a los jugadores conservar un estado de forma óptimo. En condiciones normales, estar un mes y medio parado obliga luego a realizar un exhaustivo trabajo para tomar el tono adecuado. Es como irse de vacaciones a final de curso y empezar el siguiente.

La idea inicial es que, después del último partido antes de la activación del botón de stop de la Liga (nada menos que un duelo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la 14ª jornada), los futbolistas del cuadro amarillo que no vayan al Mundial (casi todos) disfruten de un corto periodo de descanso (una semana más o menos) antes de volver a los entrenamientos.

El plan previsto (aún puede haber cambios) es que el Cádiz CF sea uno de los equipos que haga una gira por Turquía entre finales de noviembre y principios de diciembre y jugar allí dos o tres partidos amistosos contra escuadras de la Primera División de ese país. Si se confirma su viaje a la nación turca, evitará un desplazamiento largo como Estados Unidos o un país asiático.

Los amarillos jugarán más encuentros además de los que programe en Turquía. Ha sido invitado por el histórico Xerez CD para un amistoso con motivo del 75 aniversario del club jerezano para el que falta por fijar una fecha. El Cádiz CF pretende también jugar un partido durante la semana del puente de la Inmaculada-Constitución ante un rival aún por determinar.

Todo lo que haga el Cádiz CF durante el parón que provocará el Mundial tendrá como objetivo llegar al cien por cien a la reanudación de la Liga. Los amarillos volverán al campeonato con un importante encuentro en casa frente al Almería a finales de diciembre.

Será un duelo andaluz entre rivales directos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. El cuadro rojiblanco es uno de los tres ascendidos y el Cádiz CF se tendrá que emplear a fondo si quiere quedarse con tres puntos de alta relevancia en la lucha que se libra en la zona baja de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios