Cádiz CF

El Cádiz CF da un salto para aplicar la ciencia al rendimiento de los jugadores

Escudos del Cádiz y el Football Science Institute.

Escudos del Cádiz y el Football Science Institute. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció el sábado 24 de septiembre que ha alcanzado un acuerdo con Football Science Institute (FSI), referente internacional en la formación e investigación en ciencias del fútbol.

De esta manera, la entidad cadista señala que apuesta por la formación de los profesionales del club en diferentes áreas como la medicina, fisioterapia, entrenamiento y nutrición. Este acuerdo incluye la formación, marketing e implementación de programa certificados.

Estos proyectos incluyen un programa de prácticas y proyectos de investigación estableciendo un networking entre los diferentes investigadores y científicos de ciencia del deporte pertenecientes a FSI. Sus alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas de estancia en el club.

Este acuerdo va enfocado a la formación y a la aplicación del conocimiento científico al rendimiento de los jugadores y al éxito de los equipos, a través de la búsqueda de resultados empíricos que mejore el progreso deportivo.

Con la llegada del FSI al Cádiz Club de Fútbol, la entidad con sede en el estadio Nuevo Mirandilla asegura que  apuesta por una estructura académico-científica que sirva para actualizar conocimientos y mejorar la aplicación práctica en el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios